Quién hizo APOLOGÍA a SENDERO LUMINOSO fue el APRA en Ayacucho en julio de 1988 congresista AURELIO PASTOR. LO DICE EL INFORME DE LA COMISIÓN DE LA VERDAD Y LOS DIVERSOS MEDIOS DE LA ÉPOCA. ¡Estas si son pruebas!.

aurelio pastor
El irresponsable congresista aprista
Aurelio Pastor.

3.4. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Por otro lado, la relación del presidente García con los medios se había enturbiado a raíz del proyecto de estatización de la banca en 1997, fuertemente criticado por el periodismo liberal. Y volvió a ser sacudida por el episodio de un polémico discurso del Presidente en Ayacucho a inicios de julio de 1988. Dirigiéndose al auditorio del VII Congreso de la Juventud Aprista, el presidente García destacó la mística de los senderistas y la propuso como un ejemplo para los jóvenes de su partido. No había filiación o simpatía prosenderista que acusar en el mandatario, pero en el clima violento de 1988, algunos medios calificaron sus expresiones como provocadoras e imprudentes.
(Página 508). Informe Comisión de la Verdad 
(Haga clíck en INFORME).

CAPÍTULO 1
LOS PERÍODOS DE LA VIOLENCIA”

En setiembre, a raíz de la muerte de Edith Lagos, una de las senderistas evadidas del penal de Huamanga, en un choque con miembros policiales, hubo manifestaciones masivas de respaldo que incluyeron una misa de cuerpo presente celebrada por el obispo de Ayacucho y un entierro multitudinario en el que no faltaron símbolos senderistas. Luego de su muerte, Edith Lagos, fue convertida por la opinión pública en la figura más conocida del senderismo y, si bien nunca fue una dirigente partidaria importante, su imagen de joven rebelde (murió a los 19 años) dio un rostro al desconocido senderismo. Así, hubo congresos de la juventud aprista ayacuchana que llevaron su nombre y, dirigentes históricos del PAP, como Armando Villanueva del Campo, que recibieron muy fuertes críticas en la prensa a fines de los ochenta por haber visitado supuestamente su tumba en una visita al cementerio huamanguino.”
(Página 64).
Informe Comisión de la Verdad
(Haga clíck en INFORME)

“La principal fuerza política de oposición, el Partido Aprista Peruano (PAP), también subestimó la emergencia y el desarrollo inicial de la llamada guerra popular senderista. Desde su papel opositor a lo largo del quinquenio 1980-85, el PAP no dio señales concretas de contar con alguna alternativa a la política contrasubversiva aplicada por las fuerzas del orden. Representantes del PAP fueron duros críticos de lo hecho por AP pero evitaron una confrontación radical con las fuerzas armadas, especialmente el Ejército, debido a su tradicional rivalidad.”
(Página 63). Informe Comisión de la Verdad
(Haga clíck en INFORME)

Propuesta Crítica de Marcona Protesta
20 de noviembre del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s