Este 23 de noviembre habría PARO REGIONAL en Ica ante inoperancia de FORSUR, población pide su pronta extinción, anuncia el presidente de la Coordinadora Ciudadana de la Región Ica, Eusebio Valdez Salcedo.

La primera 17 nov FORSUR
Lea “La Primera” con un clíck enl a imagen.

Julio Favre y el FORSUR siguen en el epicentro de la polémica. El ministro de Educación, José Chang pidió a los críticos del empresario pollero “no desesperarse”, mientras que la población de Ica, Chincha, Cañete y otros distritos, superado su límite de paciencia, alistan un paro regional, exigiendo la desaparición del FORSUR, por “burocrático” y que se inicien inmediatamente las acciones de recuperación.
La reconstrucción en el sur no tiene cuando empezar y el presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada, poniéndole paños fríos a la situación, pidió poner punto final a las desavenencias en el seno del FORSUR y que se terminen los “encontronazos verbales”.
Lamentó que estos tres meses se hayan pasado entre las discrepancias del directorio del FORSUR, que llevó a la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski y el enfrentamiento de su titular, Julio Favre con las autoridades regionales.
El presidente de la Coordinadora Ciudadana de Damnificados de Ica, doctor Eusebio Valdez Salcedo, reflejando el sentir de la población, dijo que “ya estaban cansados de esperar, la reestructuración de FORSUR es literal, mientras que no veamos avances reales y objetivos el paro regional sigue”.
En días pasados, la organización de damnificados anunció una paralización de 24 horas en las localidades para el día 23 de noviembre.
“No queremos el FORSUR, porque es un ente burocrático y centralista, que en tres meses no ha hecho nada. “Qué nos garantiza que las cosas no sigan así hasta enero o febrero del próximo año?”, se preguntó.

* Más noticias relacionadas:
Reducen miembros del Directorio de FORSUR de 19 a 10…
Retiran a alcaldes Distritales y provinciales de zonas afectadas por el terremoto atentando contra la representatividad local elegida por el Pueblo y la Ley Orgánica de Municipalidades.. ¿Eso es democracía?..
Todo por proteger al inepto “reconstructor” JULIO FAVRE.

Fuente: La Primera
17 de noviembre del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s