Brigada médica cubana “Henry Greve” en 3 meses atendió a más de 100,000 damnificados del terremoto. CAPITAL HUMANO AL SERVICIO DEL PUEBLO PERUANO. Mientras FORSUR aún no empieza NADA.


Brigada médico cubana “Henry Greeve” en Pisco.

Una brigada médica cubana cumplió hoy aquí tres meses de exitoso trabajo, atendiendo a esta y otras poblaciones damnificadas por un terremoto en el sur peruano y en medio de amplias expresiones de gratitud.
Más de 70 médicos y otros profesionales de la salud, llegados el 18 de agosto con dos hospitales de campaña totalmente equipados, atendieron en ese lapso más de 100 mil consultas y más de mil intervenciones quirúrgicas.
La labor del personal de los hospitales de campaña Ernesto Che Guevara y Antonio Maceo no se limita a recibir a los pacientes y a curarlos sino que se proyecta en atenciones sobre el terreno, es decir incursiones en decenas de otras poblaciones, y en acciones de prevención.
Las cifras fueron difundidas este fin de semana por el responsable de la brigada “Henry Reeve”, Juan Carlos Dupuy, en una jornada científica realizada este fin de semana y dedicada en forma unánime al Presidente de Cuba, Fidel Castro.
En la jornada participaron cerca de medio centenar de trabajos de investigación, referidos a la salud de la región y a las experiencias médicas vividas, valiosos trabajos que serán puestos a disposición de las autoridades peruanas de salud, informó Dupuy a Prensa Latina.
El médico y los directores de los hospitales Antonio Maceo, Daniel Lorié, y Ernesto Che Guevara, José Rodríguez, destacaron la calidad de los trabajos y la decisión del personal de la brigada, de seguir brindando su solidaridad a los pobladores afectados por el sismo.
El embajador de Cuba en Perú, Luis Delfín Pérez, felicitó a los trabajadores de la salud por los trabajos presentados y apuntó que, si bien algunos fueron los premiados en una difícil elección, todos tienen el mejor premio en el cariño y el reconocimiento de los pobladores.
Pérez dijo que la cantidad y calidad de las investigaciones científicas evidencia a qué se dedican los brigadistas cubanos y desvirtúan, por tanto, aisladas especulaciones conservadoras de mala fe sobre el trabajo que realizan.
Subrayó que sus compatriotas permanecerán en el país todo el tiempo que las autoridades y el pueblo consideren que sea necesario y útil, por lo que es posible que haya una nueva jornada científica, esta vez con médicos peruanos.

* Vea más imágenes de la brigada médica cubana “Henry Greve”: HOMENAJE GRÁFICO

Fuente:
Prensa Latina
18 de noviembre del 2007


“Centro de operaciones” en Cuartel médico en Pisco.

12 comentarios en “Brigada médica cubana “Henry Greve” en 3 meses atendió a más de 100,000 damnificados del terremoto. CAPITAL HUMANO AL SERVICIO DEL PUEBLO PERUANO. Mientras FORSUR aún no empieza NADA.

  1. Sres. deseo saber si a la fecha ( 10 -01-08) la brigida de medicos cubanos, siguen atendiendo en pisco y si atienden pacientes de oftalmologia o neuroaftalmologia, desde ya les agradezco su gentil atención

    atentamente

    Fidel Pereyra
    Lima – Peru

  2. Quisiera saber si los medicos cubanos siguen aun en pisco por que necesito ir aya a que m vean y necesito saber si aun siguen ahi y hasta que dia se van a quedar, porfavor respondanme pronto .
    Gracias

  3. fidel lo que tu pides no hay por el momento pero si llegan a venir yo te aviso puesto que soy de pisco.
    mira se fueron el primer grupo pero ha llegado otro y traen las mismas especialidades y se quedan por 2 años

  4. por cierto me parece muy bien que hablen de la brigada medica , saben yo trabaje con ellos los
    7 meses soy el cheff que le cocinaba ala brigada medica cubana en pisco miren entren a mi hi5 encontraran fotos de la brigada atte chef david

  5. Buen dia:

    Por favor queria saber si todavia siguen los medicos cubanos, les comento un poquito tengo una hijta de 4 años con Paralisis Cerebral, ella no puede caminar debido a que tiene un problema en la pierna derecha es decir, Pie Equino, y se que en Cuba tienen muy buenos doctores, queria saber si habia Rehabilitacion o Traumatoliga, por favor espero me puedan contestar. Muchas Gracias

    • Estube por Pisco y si estan los medicos cubanos, atendiendo en una forma muy amable, el asunto es de que para la cirujia hay espacio para medioados de octubre de este año… espero quie le sirva.

  6. Hola, me gustaria saber si hay un medico cubano neurocirujano aca en lima o en alguna parte del peru, es urgente por favor envienme informacion por este mismo correo

  7. QUISIERA SABER SI EN LA ACTUALIDAD HAY ALGUN MEDICO DERMATOLOGO O PEDIATRA DERMATOLOGO DE CUBA TENGO UN BEBE DE UN AÑO Y TRES MESES QUE TIENE MASTOSITOSIS Y QUISIER SABER PARA PODER VIAJAR SOY DE LIMA AGRADECERIA SU INFORME

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s