Comisión de Energía y Minas del Congreso aprobó por MAYORÍA el predictamen del Proyecto de Ley 1331-2006 que OBLIGARÍA a SHOUGANG A TRANSFERIR SERVICOS BÁSICOS: AGUA, ENERGÍA ELÉCTRICA Y DESAGÜE A LA MUNICIPALIDAD DE MARCONA. El PUEBLO debe estar VIGILANTE y PRESIONAR DEMOCRÁTICAMENTE PARA QUE LA LEY SEA APROBADA EN EL PLENO DEL CONGRESO. ¡ Ha llegado al hora de la JUSTICIA!

fredy serna joel rosales
Joel Rosales Alcalde de Marcona y Congresista Fredy Serna

La Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, aprobó por mayoría la votación del predictamen del proyecto de Ley 1331-2006, que dispone la transferencia en un plazo de 90 días calendarios de los servicios eléctricos a la Empresa Electro Sur Medio y los servicios de agua dulce y desagüe a la Empresa Municipal de Agua (EMAPA VIGSSA), los mismos que estaban en manos de la empresa china de Shougang.
Luego de un amplio debate se determinó que la Ley Nº 25973 que transfiere dichos servicios está vigente, pero que no tiene una fecha que obligue su cumplimiento, tan es así que desde la fecha de la privatización de Hierro Perú en el año 1992, hasta hoy esos servicios siguen en manos de la Shougang.
Al respecto el legislador Fredy Serna Guzmán destacó la importancia de esta ley, toda vez que corrige la permanencia indefinida de estos servicios básicos en manos de una empresa privada, y se podrá elevar la calidad de los mismos en beneficio de los usuarios.
“Se ha tenido que esperar 15 años para resolver un anhelo de la población de Marcona, que sufre de un deficiente servicio solo por una negligencia del Ejecutivo, que hoy subsanamos a través de esta propuesta parlamentaria”, manifestó el legislador de Unión por el Perú, quien destacó la preocupación del alcalde de dicho distrito, Joel Rosales, quien la semana pasada visitó el Congreso de la República.

Fuente: El informante
14 de noviembre del 2007

distrito de marcona
Es la hora del PUEBLO de MARCONA.
¡ DIGNIDAD, SIEMPRE DIGNIDAD!
¡ MARCONA ES DEL PERÚ Y NO COLONIA CHINA!

¡ SAÚL CANTORAL VIVE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s