El “triste papel” del Sec. Gral. Adjunto de la FNTMMSP JULIO ORTIZ PINTO, que representa la síntesis de la “crisis profunda” del principal gremio minero en el Perú. Argumenta: “Pinilla Cisneros pudo evitar la medida de fuerza acatada la semana pasada”… ¿OSEA QUE LA HUELGA NO TENIA VOLUNTAD QUE NACÍA DE LOS TRABAJADORES MINEROS POR CAMBIOS PROFUNDOS?… Y SOBRE LA ELIMINACIÓN DE LAS “SERVICES”: ¡NADA!. ORTIZ sigue dando la espalda a 85,000 trabajadores mineros subcontratados.

CPN 13 NOV DEL 2007

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú, Julio Ortiz, acusó a la ministra de Trabajo, Susana Pinilla, de emprender una ofensiva muy fuerte en contra de los obreros que acataron una reciente huelga.
En diálogo con el programa El Comentario de la Noticia de CPN Radio, aseguró que Pinilla Cisneros pudo evitar la medida de fuerza acatada la semana pasada, pero prefirió minimizarla y cerrar las puertas al diálogo.
Ortiz Pinto lamentó que la titular de Trabajo haya adelantado opinión sobre la ilegalidad de la medida de protesta, hecho que fue aprovechado por las empresas mineras quienes comenzaron a amenazar a los trabajadores con anuncios de despido.
Asimismo, el dirigente dijo esperar que este jueves el Pleno del Congreso apruebe el proyecto de ley de la jubilación minera y el reparto de utilidades

Fuente: CPN
13 de noviembre del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s