ESTO ES DIGNIDAD. Subcontratados mineros de SHOUGANG y CASAPALCA: Sólo necesitaron ser el 0,224% de los trabajadores mineros a nivel nacional para “jaquear” al Gobierno. Sec. Gral. de los subcontratados de SHOUGANG, RONY CUETO RIVERA, heredero de SAÚL CANTORAL. Ni la prisión, ni el despido, ni las traiciones podrán callarlo. ¡ JUNTOS VOLVEREMOS PARA LIBERTAR A MÁS!. En Marcona 340 trabajadores subcontratados pasaron a “planilla”.

La Ministra de Trabajo Susana Pinilla durante el proceso de la huelga nacional minera declarada indefinida en la semana que transcurre, había dicho que “sólo habían paralizado el 6% de los trabajadores mineros a nivel nacional”, tomando esto como argumento para mediatizar el fracaso de la medida de lucha.
En MARCONA PROTESTA
 recordamos que entre mayo y junio los trabajadores mineros subcontratados de SHOUGANG que estuvieron en huelga en Lima representaban el 0.064% de la representación laboral minera y que sumando luego a los de CASAPALCA llegaron a ser el 0,224 % cifra que es por demás inferior (menos del 1%) “a aquella” que le ha permitido la Ministra y al Premier Del Castillo sentirse “victoriosos” y que permite menospreciar a los trabajadores mineros de todo el Perú.
Hemos querido recordar esas cifras porcentuales para que los trabajadores mineros de todo el Perú sepan que esas huelgas exitosas de los mineros subcontratados – a pesar de la injerencia de los otra vez traidores de la Federación Minera- tuvieron una condición que los hizo fuertes:  DIGNIDAD e INTELIGENCIA, que recibiría el aporte de muchos hombres de bien -que si existen- y que se sumaran a la batalla por el respeto a los derechos humanos. Esa fue la gran diferencia.
Hubieron sacrificios, la muerte de 4 mineros de Casapalca que fueron acribillados impunemente por este gobierno que según el actual Sec. Gral. de la FEDERACIÓN MINERA Julio Ortiz  Pinto, “le brinda confianza para lograr la solución al conflicto minero” que ya lleva casi 2 décadas desde que el corrupto japonés Kenya Fujimori vendiera los recursos naturales y la vida de los ciudadanos de nuestra la nación a empresas transnacionales “delincuenciales” a partir de un gobierno dictador nefasto y corrupto. Por esa razón – el japonés dictador- hoy está en prisión con sus secuaces, luego de fugarse cobardemente y venir extraditado desde Chile.
Además de las muertes ocurridas en esos periodos de huelga, el dirigente minero Rony Cueto Rivera fue recluído 60 días en el penal de máxima seguridad de Cachiche como un vil delincuente, cuando defendía los DERECHOS LABORALES, SOCIALES Y SINDICALES DE LOS TRABAJADORES DEL SINDICATO que él representa.
Es por ello y ante las noticias de la otra vez “levantada”, no “suspendida” huelga nacional minera, y encontrándonos frente a otra bajeza dirigencial, les decímos a los 85,000 trabajadores mineros subcontratados que mientras exista una voz LIBRE y DIGNA, el tiempo de la libertad llegará, por que: “NO HAY MAL QUE DURE MIL AÑOS, NI CUERPO QUE LO RESISTA”.

Los sindicatos de SHOUGANG y CASAPALCA  demostraron que con sólo el 0,224% de los mineros a nivel nacional – con espíritu de lucha e inteligencia- pudieron luchar contra la explotación inhumana y este gobierno “entreguista” que se hace cada vez más corrupto.
Marcona Protesta
9 de noviembre del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s