COMUNICADO OFICIAL DEL S.U.T. DE SOUTHERN: NOTIFICAN CON CARTA DE “PRE-AVISO DE DESPIDO” A SECRETARIO GENERAL SR. ARNALDO OVIEDO DEL CARPIO DEL SINDICATO UNIFICADO DE OBREROS Y EMPLEADOS. Estas son las consecuencias de la traición de la “alta dirigencia” de la FNTMMSP. ¡QUE LAS BASES SE PRONUNCIEN AHORA!

southern comunicado 9 nov
(VER COMUNICADO ENVIADO A NUESTRA REDACCIÓN CON UN CLICK EN IMAGEN)

Al margen de los resultados parciales por la huelga minera en el Perú, la empresa Southern Copper del grupo México, ha cursado Cartas de pre-aviso de despido al Secretario General sr. Arnaldo Oviedo Del Carpio del Sindicato Unificado de obreros y empleados.
Lo mismo ha sucedido con otros seis trabajadores, lo que confirma que en el Perú no se respeta los derechos laborales, como son la huelga y el fuero sindical.
Funcionarios de Southern Copper obran con seguridad, con el aval del presidente de la empresa sr. Oscar Gonzales Rocha (amigo del presidente Alan Garcia), y van ha propiciar otra huelga en los yacimientos de cobre en Toquepala,Cuajone fundicion y refineria que se ubica a 1,700 km. al sur de Lima-Perú.
¿Qué podrán decir ahora los congresistas norteamericanos de ésto?.
Alan García se jacta de que en el Perú se respetan los derechos laborales, sin embargo, ¡He aquí una muestra de cómo se vengan los empresarios, sin que se haya declarado ilegal la huelga en ultima instancia!, estas practicas antisindicales las practican todas las mineras y ¿Ahora que dice el gobierno?
Solidaridad con Arnaldo y con 06 compañeros, la amenaza no pasará, nos vamos hacia una quinta huelga en menos de un año.

*El día 8 de noviembre del 2007, el también perseguido dirigente minero Rony Cueto Rivera había advertido la persecusión sindical de los dirigentes mineros del Perú en Coodinadora Nacional de Radio. Escuche y lea sus declaraciones.
Desde
MARCONA PROTESTA, toda nuestra SOLIDARIDAD y APOYO para con el compañero Sec. Gral. del SUT de Southern ARNALDO OVIEDO.

Perú, 09 de noviembre del 2,007

La Junta Directiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s