Alguién en la FEDERACIÓN MINERA del Perú le sigue “el juego” al Gobierno. El jueves 8, el PREMIER JORGE DEL CASTILLO volvió a ENGAÑARLOS, y ayer viernes no hubo ninguna reunión. ¿LOS DIRIGENTES SABEN QUE EL GOBIERNO MIENTE Y ASÍ LEVANTARON LA HUELGA NACIONAL MINERA?… Algo sucio hay detrás de todo esto…¡Que se convoque a una PLENARIA NACIONAL URGENTE!

La primera 10 nov

Gobierno incumple diálogo con mineros.
Habían acordado iniciar negociaciones ayer, pero no hubo respuesta. Retomarían huelga la semana próxima.El último plazo. Los trabajadores mineros acordaron suspender la huelga que iniciaron el pasado lunes 5 de noviembre debido a que en una reunión sostenida con el premier Jorge del Castillo acordaron iniciar el diálogo de inmediato. Sin embargo, aquel diálogo no se dio inicio ayer y según el dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos, Jesús del Castillo, el gobierno les ha prometido conversar desde el lunes, pues de no ser así el paro se retomaría.
En diálogo con LA PRIMERA, el dirigente Del Castillo indicó que la conversación con el premier se dio el jueves en la noche, pero aclaró que la promesa del premier fue incumplida al no iniciar una mesa de diálogo ayer mismo. Ello cayó mal en los diversos sindicatos mineros y aún no han acatado reincorporarse a sus labores, que a más tardar lo harían hoy.
Entre quienes reaccionaron hay trabajadores de la mina Cobriza de Doe Run Perú, de la cuprífera Cerro Verde y de Yanacocha. En Southern Copper, los trabajadores se reincorporarían entre el viernes y el sábado a sus labores, siempre y cuando cesen las mentiras. Por su parte, el Ministerio de Trabajo anunció que los mineros de Shougang Hierro Perú acordaron suspender la huelga indefinida. DATO
Sin sanciones
Un comunicado de los mineros solicitó al Ministerio de Trabajo interceder ante empresas mineras para que dejen sin efecto las sanciones contra sus asociados que acataron paro.

Nota de redacción de Marcona Protesta:
Se debe tener presente que fue don Julio Ortiz Pinto que en Marcona, durante el periodo de huelga de los trabajadores subcontratados  de SHOUGANG “vandalizara”” la justa huelga en un comunicado emitido por el sindicato de obreros estables el 13 de abril del 2007, para luego, quitar todo apoyo sindical al dirigente minero Sec. Gral. de los subcontratados de SHOUGANG, Rony Cueto Rivera, quién fuera internado en el penal de alta peligrosidad de Cachiche en Ica, cuando negociaba las demandas de los trabajadores subcontratados, que al final permitió y durante su reclusión, el pase a planillas de 384 mineros subcontratados , según las manifestaciones de la Minstra Susana Pinilla. El costo de ese logro fue el despido de toda la dirigencia sindical de los subcontratados de SHOUGANG.
Además fue él mismo Julio Ortiz,
que durante el periodo de cárcel del compañero Rony Cueto-que duraría 60 días en el penal de Cachiche- invitara a los funcionarios chinos al local sindical durante el aniversario del sindicato que dirige y gritara : ¡VIVA SHOUGANG!

reunion sindicato marcona
Julio Ortiz…Tal vez sea el “hombre elegido” por el gobierno dentro de la alta dirigencia sindical.
¡ POR SUS OBRAS Y ACCIONES LO RECONOCEREIS!
Esta es una imagen simbólica, fue tomada durante la reclusión del Sec. Gral. de los subcontratados mineros, señor RONY CUETO RIVERA.

Fuente: La Primera
10 noviembre del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s