Premier del Castillo dice: “según la carta de la Federación Minera, no hay ningún reclamo al Estado. Es un problema con el Congreso y en algunos casos algunos reclamos con las empresas contratantes”. ESE ES EL RESULTADO INDIGNO DE LOS DIRIGENTES DE LA FEDERACIÓN MINERA.

RPP 9 NOV DEL CASTILLO

El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, anunció el levantamiento del paro de la actividad minera iniciado el pasado lunes 5 de noviembre.
El titular de la PCM señaló que los dirigentes mineros se reunirán el próximo lunes con la ministra de Trabajo Susana Pinilla para encontrar una solución a su pliego de reclamos.
Agregó que según la carta de la Federación Minera, no hay ningún reclamo al Estado.”Es un problema con el Congreso y en algunos casos algunos reclamos con las empresas contratantes”, indicó.
“Necesitamos estabilidad. Es significativo el levantamiento del paro, ya que afecta la económica del país y de los propios trabajadores”, puntualizó.

Nota de redacción de Marcona Protesta:
– ¿Estabilidad, es qué 85,000 trabajadores mineros subcontratados vivan al margen de la ley, trabajando más de 12 horas diarias -ínclusive-, ganando miseros S/600 nuevos soles mensuales y sin derechos laborales que le permitan tener una vida digna?
– ¿Estabilidad, es que un trabajador que ha entregado su vida entre 30 a 40 años esté “encarcelado” en una AFP, sin posibilidad de liberarse de ese sistema corrupto de previsión social y de dónde luego les pagan una misería después de haber aportado tanto?.
– ¿ Estabilidad, es ver que un hijo de un minero subcontratado no tenga futuro, y tenga que “perder” sus posibilidades de salir de la pobreza, para entrar nuevamente al circuito de la explotación inhumana que ha heredado de su padre, al que la ley lo ha sometido a ese futuro?.
– ¿ Estabilidad, es que las empresas mineras “asesinen” a trabajadores de “services” que entran como trabajadores de limpieza “no especializados” y terminen en la cubierta de un buque cargando mineral haciendo actividad “especialiada”, para luego perder la vida, “extorsionado” con que podía perder su trabajo si no colaboraba con la “empresa”?.
– ¿ Estabilidad, es que la familia de un trabajor minero subcontratado no tenga derecho a seguridad social, ni a una vida digna como está escrita en la Constitución Política del Perú?.

Los que han sostenido y permitido este tipo de estabilidad en el Gobierno, avalados por empresas mineras transnacionales y fatalmente por dirigentes corruptos son “DELINCUENTES” que afrentan la vida del ciudadano peruano y se esconden en el manto impunidad que el “sistema” les permite.

Fuente: RPP
9 noviembre del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s