Premier Del Castillo, amenazó y vándalizo a trabajadores mineros subcontratados de SHOUGANG y CASAPALCA a comienzos de año, también al S.U.T de SOUTHERN de Ilo, Cuajone y Toquepala… al final sus huelgas siempre tuvieron la RAZÓN Y LA LEGALIDAD. TODAS FUERON EXITOSAS…¡ESE ES EL CAMINO!.

RPP 7 NOV 2007

Mientras los trabajadores mineros no dan marcha atrás y se mantienen firmes en huelga indefinida, el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, afirmó que el Ejecutivo no cierra la opción del diálogo y exhortó a los dirigentes de la Federación de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos que suspendan su medida de fuerza para reanudar las conversaciones.
Los mineros iniciaron el lunes una huelga nacional indefinida, declarada improcedente por el Gobierno, en demanda del incremento del reparto de las utilidades y otras exigencias laborales.
Del Castillo, tras la sesión del Consejo de Ministros, pidió a los mineros dejar de lado su huelga para dialogar “No nos cerramos a la opción del diálogo, encantados hoy mismo si suspenden su medida de fuerza”, señaló el jefe del gabinete, en Palacio de Gobierno.

Nota de redacción de Marcona Protesta:
Este es un gobierno que ha institucionalizado el INCUMPLIMIENTO DE MANERA SISTEMÁTICA Y CONSTANTE CON LOS ACUERDOS Y LA PALABRA “EMPEÑADA”.
El único camino que queda  para el logro de las justas reivindaciones laborales y sociales, es la presión social democrática para que, de esta manera, las ACTAS sean cumplidas.
El “Tiempo para conversar” solicitado por el presidente del Consejo de Ministros es como se dice en el ardor criollo peruano: “otra mecida más”, y esa es la especialidad de don Jorge Del Castillo y mucho más de su jefe, el “fraudulento candidato electoral” y ahora Presidente, Alan García Perez.
Así que, un consejo de Marcona Protesta a los mineros del Perú: NO HAY QUE DEJARSE SORPRENDER POR LAS SUBVALUADAS PALABRAS DE LOS REPRESENTANTES DEL GOBIERNO CENTRAL ( hombres y/o mujeres) así como ocurrió el 4 de mayo del presente año con la primera huelga nacional minera.

Fuente: RPP
7 noviembre del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s