PRENSA LATINA confirma noticia de Marcona Protesta y reporta muerte de trabajador en Marcona. SHOUGANG tiene responsabilidad penal en el hecho. NO más “homicidios culposos” para con los trabajadores subcontratados mineros del Perú.

prensa latina

Un obrero murió hoy en un accidente en el segundo día de una huelga minera, mientras cinco estudiantes y tres policías resultaron heridos en disturbios en la ciudad centro andina de Huancayo.
El Sindicato obrero de la empresa Shougang, que explota hierro en la sureña región de Ica, denunció que Freddy Loyaga de la Cruz murió tras ser atrapado por una faja transportadora de mineral en el puerto de Marcona.
Según la agrupación, la muerte se debió a la impericia de Loyaga, quien fue reclutado por la empresa para quebrar la huelga minera nacional iniciada ayer y que se cumple en forma parcial, con niveles que son materia de controversia entre el gobierno y la federación sindical del rubro.
De otro lado, fuentes universitarias de la ciudad de Huancayo, a 300 kilómetros al este de Lima, informaron que cinco alumnos de la Universidad estatal lugareña fueron heridos por la represión policial de una marcha, y otros siete fueron detenidos.
Los estudiantes protestaban por la violenta represión policial de la semana pasada contra la movilización de los jóvenes, que respaldan una huelga iniciada el pasado 16 de octubre por los catedráticos de las universidades estatales, en demanda de mejores salarios.
Fuentes periodísticas agregaron que también resultaron heridos tres policías.
Por otra parte, dirigentes de los cultivadores de hoja de coca de la región selvática de Aguaytía desmintieron versiones policiales que los culpan de haber herido a 17 policías en disturbios durante el bloqueo de una carretera.
Los cocaleros afirman que, por el contrario, los uniformados los atacan cuando marchan pacíficamente, en respaldo a una huelga del sector, iniciada hace ocho días.
Entretanto, en Lima y otras ciudades prosiguen los preparativos de una jornada nacional de lucha, programada para el jueves próximo, en reclamo de atención a las demandas sociales y contra la política neoliberal vigente.

Fuente: Prensa Latina
6 de novimembre del 2007

Un comentario en “PRENSA LATINA confirma noticia de Marcona Protesta y reporta muerte de trabajador en Marcona. SHOUGANG tiene responsabilidad penal en el hecho. NO más “homicidios culposos” para con los trabajadores subcontratados mineros del Perú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s