Un “desorientado” Premier Jorge Del Castillo, pide desesperadamente a la población “abstenerse” de participar en justos reclamos para RECUPERAR LOS DERECHOS ARREBATADOS. ¡Ese es el tipo de gobierno que tenemos que está de espaldas a los CIUDADANOS y la DEMOCRACIA!

peru21 3 nov

El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, cuestionó hoy la convocatoria de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) a una jornada de protesta nacional el próximo jueves y pidió a la población no sumarse a la medida.
“No veo en el país vocación de paralización de labores, ni actitud hostil. Un paro nacional sería un abismo”, dijo Del Castillo al sostener que algunos gremios laborales quieren que noviembre sea un mes “movido”.
La CGTP convocó a la jornada de protesta por el incumplimiento del presidente Alan García de sus promesas de campaña y la supuesta falta de compromiso del gobierno en la lucha contra la corrupción.
Del Castillo sostuvo que los sectores que quieren protestar tienen derecho a hacerlo pero se debe hacer en paz, tranquilidad y respetando el orden público.
El jefe del equipo ministerial reconoció que existe descontento por el incremento del precio de algunos alimentos básicos debido a las influencias internacionales, pero destacó como hecho positivo el que el Perú se encuentre a puertas de la posible ratificación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos por parte del Congreso de ese país.
La jornada de protesta se producirá en medio de la huelga indefinida que acatan los productores de hoja de coca en demanda del cese de la erradicación del cultivo ilegal y la paralización indefinida que alistan los mineros a partir del lunes para exigir mejores condiciones laborales.
La convocatoria de la CGTP no ha sido respaldada por la Central de Trabajadores del Perú (CTP), cercana al partido de gobierno, porque dentro de los convocantes están grupos de “ultraizquierda” y el Partido Nacionalista, del ex candidato presidencial Ollanta Humala.
El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Jaime Cáceres Sayán, invocó hoy a la CGTP a suspender su anunciada medida y le planteó enfocar sus esfuerzos en la elaboración de planes para mejorar la productividad, y dejar de “hacer pedidos” al gobierno.

* Información relacionada en RPP noticias.

* Sec. Gral del C.U.T RESPONDE AL PREMIER JORGE DEL CASTILLO (Hacer clíck)

Fuente: Perú21
3 de noviembre del 2007


Premier Jorge Del Castillo, le recordamos que el Presidente debe cumplir su PROMESA ELECTORAL: ¡ELIMINAR LAS SERVICES!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s