Que más se puede esperar de un Ministro de Energía y Minas “subordinado a las transnacionales mineras” como JUAN VALDIVIA. Además rechaza la propuesta coherente de la DEFENSORA DEL PUEBLO Dra. Beatriz Merino de formar un MINISTERIO DE MEDIOAMBIENTE que remplace a la “farsa” fujimorista del CONAM que no tiene capacidad RESOLUTIVA.

Juan Valdivia
Ministro de Energía y Minas
Ing. Juan Valdivia

El ministro de Minería, Petróleo y Energía, Juan Valdivia, manifestó que la próxima huelga minera tiene un carácter más político, que laboral y que los reclamos de los agremiados sólo pueden ser resueltos por el Congreso de la República.
En diálogo con Pulso Empresarial de CPN Radio, explicó que la nueva distribución de las utilidades y trabajar una nueva regulación para las empresas contratistas de servicio, son temas que competen al Legislativo.
“Más que un tema laboral, es un tema de carácter político. Ellos están exigiendo la solución a problemas que tienen que ver con el Congreso, como la nueva distribución de las utilidades o una nueva regulación para las empresas contratistas de servicios”, refirió.
Sin embargo, consideró que, si bien amerita una mayor dedicación por parte del Parlamento, eso no justifica causa suficiente para irse a una huelga indefinida”, indicó.
De otro lado, Valdivia desestimó la propuesta de la defensora del Pueblo, Beatriz Merino, de crear un Ministerio del Medio Ambiente, pues sería incrementar la burocracia estatal, enfatizó.
“Esa no es la solución. Además ya existe un institución como el Consejo del Medio Ambiente (CONAM)”, indicó.

Fuente: CPN
2 de noviembre del 2007

casapalca
¿La lucha de Casapalca, también fue política?.
¡Claro! señor ministro… Las decisiones del Poder Ejecutivo son políticas cuando “tranzan” la vida de los 85,000 trabajadores mineros subcontratados del Perú con las transnacionales mineras…
¿Eso si es válido ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s