HUELGA NACIONAL MINERA y JORNADA NACIONAL DE LUCHA definirán el destino del TLC con Estados Unidos mostrando al mundo el INCUMPLIMIENTO de los DERECHOS LABORALES en MINERÍA en el Perú. Diario norteamericano “THE WASHINGTON POST” advierte qie NADA ESTA DICHO hay RESISTENCIA ENTRE DEMÓCRATAS NORTEAMERICANOS.

the washington post 2 nov

Editorial del THE WASHINGTON POST
sobre el TLC Perú- EEUU.

El pacto de comercio con Perú dio un paso adelante esa semana hacia su aprobación en el Congreso de Estados Unidos aunque para “aparentemente para algunos candidatos ningún tratado comercial es bueno”, afirmó hoy editorial del diario The Washington Post.
El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes aprobó el miércoles el tratado lo cual abrió la senda para la votación en la cámara en pleno.
El hecho de que el comité haya votado 39 a favor y cero en contra del pacto sugiere que tendrá un respaldo similar en la cámara donde el Partido Demócrata tiene la mayoría.
Pero, recordó el editorial, “el obstáculo más prominente es el candidato presidencial John Edwards”.
El ex senador de Carolina del Norte ha afirmado que el tratado no satisface su “criterio de que debemos poner a los trabajadores y a las comunidades de Estados Unidos por delante de los intereses de las grandes empresas multinacionales”.
Según Edwards, el Congreso no debería aprobar nuevos tratados comerciales hasta que apruebe un sistema de asistencia de la salud, una reforma impositiva y otras leyes en beneficio de los trabajadores de EEUU.

“El tratado comercial con Perú afecta unos 8.800 millones de dólares anuales en bienes y servicios, beneficiará a un gobierno pro estadounidense en América Latina y abrirá un mercado para los productores estadounidenses desde los servicios financieros a los cereales”, señaló el Post.
El editorial argumentó que Edwards busca una victoria en el Estado de Iowa, donde los sindicatos son fuertes, y la necesita en su campaña por la candidatura presidencial demócrata.
La senadora de Nueva York, Hillary Clinton, quien encabeza las encuestas de opinión acerca de esa competencia electoral, ha dicho que sigue estudiando el tratado comercial con Perú y no ha llegado a una decisión.
Y su contendiente más cercano, el senador por Illinois, Barack Obama, ha dicho que él apoyará el pacto comercial.
“Clinton ha mostrado una tendencia desafortunada a la ambigüedad en materia de comercio como respuesta a los ataques cada vez más estridantes de Edwards al Tratado de Comercio de América del Norte y otros pactos que promueven el comercio”, indicó el editorial.
“Pero en esta oportunidad Clinton debería sumarse a Obama en el centro sensato”, concluyó.

* Y como siempre, los que manejan el DISCURSO DEL ENGAÑO Y LA MENTIRA – por mandato del “jefe supremo”- SALEN  A “DESMENTIR” UNA VERDAD QUE A TODO COSTO TRATAN DE OCULTAR:

“La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, restó importancia al editorial del diario The Washington Post, que advierte que el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el Perú y Estados Unidos avanza con dificultades y no convence del todo a varios políticos y candidatos presidenciales.”
Lea más la noticia de CPN radio.

Fuente: Perú21
2 de noviembre del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s