5 DE NOVIEMBRE DEL 2007: 125,000 mineros del Perú -entre ellos 85,000 TRABAJADORES MINEROS SUBCONTRATADOS- dirán: ¡BASTA YA DE EXPLOTACIÓN!.


SE REINICIA LA HUELGA NACIONAL MINERA…
¡ HAY QUE CAMBIAR LA EXPLOTACIÓN DE LAS TRANSNACIONALES MINERAS EN EL PERÚ… ESO ES DEMOCRACIA !.
85,000 TRABAJADORES MINEROS SUBCONTRATADOS DEL PERÚ SUGUIENDO EL EJEMPLO DE SAÚL CANTORAL Y DE LOS JÓVENES MINEROS DE SHOUGANG Y CASAPALCA.

Trabajadores mineros reinician huelga indefinida el próximo lunes 5
Protestarán en Lima, Arequipa, Cajamarca, Cusco y Huaraz.

En la huelga minera de abril, los trabajadores de la gran minería tuvieron una tibia participación. Sin embargo, la nueva jornada de protestas convocada por la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos, que se inicia indefinidamente desde este 5 de noviembre, parece que calentará el país.
La FNTMMS ha informado que su medida de lucha es en protesta por el “incumplimiento de los compromisos del gobierno”, como la eliminación de las services y el mejor reparto de utilidades entre los obreros.
Walter Sayre, secretario general del sindicato de trabajadores de Xstrata Tintaya, aseguró que a partir del lunes 5 los obreros mineros que se encuentren de turno no ingresarán a trabajar y los que estén de descanso protestarán en Arequipa, Cusco, Cajamarca, Huaraz y en la capital del país.
Los trabajadores mineros exigen, además, la restitución del régimen de jubilación minera, normado por la Ley 25009, acceso a derechos laborales y la libre desafiliación de las AFP.

Fuente: La República
2 de noviembre del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s