AVISO CLASIFICADO: “Se necesita un psicoanalista para el Presidente con caracter de URGENCIA”. Alan García DESCONOCE DERECHOS DE DOCENTES UNIVERSITARIOS, negando las leyes que él mismo firmó. ALGO SE ESTA PUDRIENDO Y YA HIEDE. ¿Así quiere COMPETITIVIDAD?

la primera 1 nov fendup

Firmó leyes para iniciar el proceso de homologación de docentes universitarios y ahora retrocede.

Como en el histórico caso Vidaurre contra Vidaurre, el presidente Alan García, que mediante las leyes 29035 y 29070 promulgadas por él había iniciado el proceso de homologación de los docentes universitarios, ahora pretende desconocerlo, enviando un proyecto por el que anula la última parte de éste.
Así lo manifestó Julio Lazo Tovar, secretario general de la Federación de Docentes Universitarios (Fendup), quien agregó que el presidente García está “confundido y mal asesorado”. “Es totalmente falso que los catedráticos no tengamos evaluaciones, que no venga a tratar de confundir a la opinión pública”, apuntó.
Como Presidente de la República, debe cumplir la Constitución y las leyes, “por eso le decimos que la homologación de nuestros haberes, establecida en el artículo 53 de la ley orgánica 23733, debe cumplirse. Si además quiere darnos una asignación especial por mérito, le estaríamos muy agradecidos”, comentó.
“Instamos al Presidente a honrar la ley hecha a iniciativa de sus maestros Luis Alberto Sánchez y Alayza Grundy, y que nació inspirada en la Constitución de 1979 de Haya de la Torre”, enfatizó.
El proyecto de ley presentado por el Ejecutivo al que hace alusión insiste en acogerse al Decreto de Urgencia 033, que suspendía la homologación, sobre el que la Fendup inició una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional, que unánimemente la ha admitido a proceso.

Defensa de la educación pública
Lazo Tovar señaló también que la huelga de la Fendup reclama por una mejor educación pública y que se impida su privatización impulsada por Fujimori mediante el Decreto 882 que el APRA no ha derogado aún. Según datos de la Asamblea Nacional de Rectores, un 32% del presupuesto de las universidades estatales es cubierto con ingresos propios. “El presupuesto que nos asigna el Estado no alcanza ni siquiera el total de las planillas”, argumentó.
Anotó que el gobierno, con su política neoliberal, en lugar de incrementar el presupuesto para las universidades, como se comprometió el premier Jorge Del Castillo cuando firmó el Acuerdo Nacional, lo ha reducido en -0,5% para el 2008.

Fuente: La Primera
1 de noviembre del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s