La especialidad de la Ministra de Trabajo Susana Pinilla es el ENGAÑO y la MENTIRA. En el caso de minera china SHOUGANG despidieron y encarcelaron a la dirigencia sindical de los trabajadores subcontratados mineros, y los de “planilla” están con contratos TEMPORALES. ¡¡¡Más de lo mismo… otra modalidad legal!!!

Susana Pinilla
Ministra de Trabajo Susana Pinilla

Más de mil 800 trabajadores han sido colocados en planilla y otorgado sus derechos laborales desde mayo de este año, en las principales empresas del país.
Así lo aseguró la ministra de Trabajo, Susana Pinilla, al señalar que el 80 por ciento de compañías ya no utiliza la modalidad de intermediación.
En entrevista con el programa Pulso Empresarial de CPN Radio sostuvo que la mayoría de empresas que utilizaban la provisión de personal a través de services, prácticamente, están poniendo a todos sus trabajadores en planillas.
En ese sentido, reveló que la minera Shougang Hierro Perú ha puesto en planilla a 340 trabajadores, Antamina a 90 y la minera Doe Run Perú a 160 empleados.

Nota de redacción de Marcona Protesta:
El refrán: “miente miente que algo queda”, es el discurso fundamental de la Ministra de “Trabajo” , que por todos los medios trata de legitimar la palabra “derecho laboral” en el Perú para engañar al mundo entero que aquí se cumplen con los estándares internacionales de la O.I.T.
Los casos de la minera china Shougang la cual despidiera a toda la joven dirigencia sindical de los trabajadores mineros subcontratados durante el proceso de  huelga de abril a junio del 2007 , a los que vandalizó e incriminó para conducirlos a una prisón injusta. Es la referencia que la Ministra Pinilla toma como ejemplo… osea la EXPLOTACIÓN y CORRUPCIÓN ACEPTADA DESDE EL ESTADO. A ello se suma los casos de Textiles San Sebastián, CELIMA y muchos otros que son de conocimiento de la opinión pública global.
Un caso aparte es el de los trabajadores de Doe Run que pasaron a “planilla”, los cuales consideran que fueron “estafados” con los contratos modales y al parecer se habrían “pagaron cupos” para estar entre el grupo “preferencial”.

Fuente: CPN
30 de octubre del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s