Toda la universidad pública peruana en un sólo FRENTE: Docentes , estudiantes y administrativos, en búsqueda de mayor DEFECHO LABORAL. Este es el signo del DESPRECIO POR EL CAPITAL HUMANO e INTELECTUAL DE ESTE GOBIERNO SUBORNDINADO A LA PEOR CLASE EMPRESARIAL… es decir a la más MERCANTILISTA. ¡Los trabajadores del Perú – manuales e intelectuales- empiezan a despertar!

la republica 25 de octubre

Trabajadores universitarios inician hoy huelga indefinida
Con docentes y alumnos formarían un solo frente.

Más de quince mil trabajadores administrativos de las diversas universidades públicas del país iniciarán hoy una huelga indefinida a nivel nacional en reclamo por mejoras en sus condiciones laborales y salariales.
En conferencia de prensa, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios del Perú (Fentup), Winston Huamán, informó que las principales demandas del gremio son el aumento salarial en 200 soles, así como la incorporación progresiva de los trabajadores contratados bajo servicios no personales a planillas, entre otros.
“El gobierno ha presentado un proyecto para incrementar el presupuesto de diversos sectores, exceptuando a las universidades. Como gremio hemos agotado el diálogo para encontrar una solución, pero el ministerio de Economía persiste en congelar nuestros salarios, al igual que evitar la homologación de los sueldos de los catedráticos. No podemos esperar más”, indicó Huamán.
En tal sentido, manifestó que hoy realizarán un plantón frente a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) a las 11:30 de la mañana. Posteriormente, a las 5 de la tarde, se reunirá con los gremios de docentes y estudiantes para unificar sus reclamos a través de una sola plataforma de lucha.

El dato
VIGILIA
. Como parte de sus medidas de lucha, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Fendup) realizó ayer una vigilia en las afueras de la Facultad de Medicina de la UNMSM.

Fuente: La República
25 de octubre del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s