Si como dijo el Presidente Alan García, Julio Favre, “el reconstructor”, es un “empresario de éxito” y uno de sus “principales asesores”, entonces la nación está en peligro, por que con esos consejos al mandatario, “al Perú no lo reconstruiría económicamente NADIE y todo sería ciencia ficción, osea un trabajo mediático”… a menos que los consejos sean para robar (ya pasó con el S.I.S. y el CENSO)…¡Eso sí!

favre garcá ok
Una imagen simbólica: Favre – García.
” La alianza estratégica”

Presidente del FORSUR, Julio Favre n sabe cuantas casas fueron dañadas después de terremoto. ¡Increíble!…. no eso es ¡Ineptitud!
Mientras los miles de damnificados por el terremoto de agosto pasado en el sur del país siguen a la espera de la culminación de la remoción de escombros y aguardan por la prometida recuperación, el Fondo para la Reconstrucción del Sur (Forsur) sigue a la deriva y ni siquiera posee cifras claras de cuántas viviendas fueron destruidas.
A más de dos meses de producirse la tragedia, el presidente de Forsur, Julio Favre, aceptó que su organismo no conoce exactamente el número de construcciones afectadas por el terremoto, al tiempo que intentó justificar la dilación en las anunciadas labores de reconstrucción argumentando la demora en la llegada de donaciones prometidas.
“No sabemos exactamente si hay 85 mil o 78 mil casas destruidas porque Defensa Civil y el INEI discrepan en la cifra. Se han hecho cálculos aproximados, basados en la situación de las casas, colegios, hospitales, cárceles, entre otras edificaciones”, señaló Favre.
Sobre las falencias presupuestales, el titular de Forsur explicó que cuentan con 170 millones de soles, pero que aún restan por considerar las donaciones aún no efectivas, que ascenderían a 100 millones adicionales, y un bono del programa Techo Propio, que alcanzaría 200 millones más. En la víspera, Favre adelantó que el proyecto masivo de reconstrucción se iniciará recién en diciembre próximo y durará dos años, con lo que los pobladores afectados tendrán que esperar un total de cuatro meses para empezar a observar avances significativos en el compromiso estatal de recuperar el sur.

Hay mucha demora
Ante esta situación, parlamentarios de diversas tiendas políticas demandaron que se aceleren los trabajos para atender el clamor de los damnificados. Por ejemplo, la congresista Marisol Espinoza refirió que la angustia del pueblo no debe prolongarse más. “Los problemas no se solucionan con palabras, sino con hechos concretos”, añadió.
También, la legisladora Janeth Cajahuanca señaló que la población exige celeridad en los trabajos, pues el Estado tiene la responsabilidad de agilizar el retiro de escombros y la limpieza de las zonas afectadas, a fin de iniciar cuanto antes la reconstrucción y solucionar las numerosas necesidades de las miles de familias afectadas.

DATO
Proyectos

La comisión de Vivienda del Congreso aprobó ayer dos proyectos de ley a favor de los damnificados del terremoto, referidos al bono para techo propio y el recojo de escombros de las zonas devastadas por el terremoto.

* Población damnificada de Ica se canso de vivir entre carpas… se vienen protestas, se cansaron de las mecidas. (Haga clíck en dato)

Fuente: La Primera
25 de octubre del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s