Presidenta de la Comisión de Energía y Minas del Congreso señaló: “Iniciativa legislativa sobre proyectos mineros era un cheque en blanco innecesario para el país”. Ella también votó a favor de poner a DERECHO a minera china SHOUGANG.

CPN 23 octubre

La presidenta de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, Cecilia Chacón, señaló que el proyecto de ley que declaraba de interés nacional la ejecución preferente de 20 proyectos mineros era un “cheque en blanco innecesario”.
En entrevista con el programa Pulso Empresarial de CPN Radio, advirtió que si dicho grupo de trabajo daba luz verde a esta iniciativa, remitida por el Poder Ejecutivo, se hubieran generado más conflictos sociales, como lo ocurrido en Majaz.
Chacón, afirmó que no se necesita una ley para calificar los proyectos como de interés nacional, al sostener que las actividades se canalizan por un clamor presencial del Estado y el cumplimiento de sus funciones.
La legisladora fujimorista dijo que es falso que las bancadas de Unidad Nacional y de Alianza por el Futuro estén en contra de la inversión privada, al rechazar este proyecto de ley, por el contrario, dijo, que comparten totalmente los objetivos y la preocupación por la lentitud de la actividad minera.
“La semana pasada se invitó al jefe del Gabinete, Jorge del Castillo y al ministro de Energía, Juan Valdivia, para que puedan responder las interrogantes sobre los criterios que sean aplicado para escoger 20 proyectos, pero ninguno dio una respuesta contundente, y por el contrario dijeron que quienes se oponían a la actividad minera vivían en la edad de piedra”, manifestó.

Fuente: CPN
23 de octubre del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s