“SHOUGANG ROBÓ AL PAÍS” lo dijo firmemente el Congresista Waisman al escuchar informe del Congresista Isaac Serna sobre la privatización de minera china SHOUGANG. Por unanimidad se envió al Pleno iniciativa legislativa para devolver a Marcona los servicios básicos, es decir, en Marcona se debe cumplir la ley 25793.

fredy serna joel rosales
Alcalde de Marcona Joel Rosales Pacheco y Congresista Isaac Serna en conferencia de prensa en el Congreso. (Imágen del Congreso de la república)

La Comisión de Energía y Minas del Congreso acordó por UNANIMIDAD ENVÍAR AL PLENO DEL CONGRESO LA INICIATIVA LEGISLATIVA del Congresista Isaac Serna a pedido de la Municipalidad de Marcona, acerca del CUMPLIMIENTO DE LA LEY 25793 denominada “ley de transferencia de servicios básicos” que debió haberse producido luego de la concesión de la empresa estatal Hierro – Perú a la minera china SHOUGANG, y que producto de negación a dicha ley, SHOUGANG se ha “apropiado” del AGUA, ELECTRICIDAD, CAMAL, además de  LA ADMINISTRACIÓN DE PISTAS, VEREDAS Y PARQUES DE LA LOCALIDAD de MARCONA.
Asímismo se aceptó la recomendación del Congresista Serna de conformar una COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN PARA DEFINIR LA SITUACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE CONCESIÓN QUE EL ESTADO PERUANO OTORGÓ A LA CITADA EMPRESA MINERA,  que por donde se le vea a IMCUMPLIDO con el compromiso de inversión pactado el año 1992, del cual salió por demás favorecido por las adendas corruptas del régimen del japonés Kenya Fujimori y de uno de sus “socios” Victor Joy Way quién purga condena en el penal “San Jorge” en Lima.
Debemos agregar que el Congresista David Waisman, al referirse a los resultados del informe dijo – por 4 veces consecutivas-  “que lo que pasó en Marcona fue UN ROBÓ  y que había que buscar la forma para rescindir el contrato…”, por que SHOUGANG a incumplido con lo pactado al momento de realizarse la privatización de Hierro-Perú.
Por otra parte, la Congresista Yaneth Cajahuanca vicepresidenta de la Comisión de Energía y Minas, también planteó de que “este tipo de inversiones hacen daño al país y que es tiempo de que en el Perú se cumplan las leyes”.
Estuvieron presentes también el Alcalde de Marcona Dr. Joel Rosales Pacheco y una comotiva del Distrito de San Juan de Marcona.

Noticias Marcona
22 de octubre del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s