¿Y ahora que dirá el gobierno aprista?. Frente a la cruda realidad, el Banco Mundial pide PRIVILEGIAR LA AGRICULTURA. Sostiene “que es más eficaz para COMBATIR LA POBREZA”… aquella que es generada por la MINERÍA al contaminar los suelos y el agua… ¡ El dinero no es todo señor García, sino la INTELIGENCIA!. AGRICULTURA ES VALOR AGREGADO.

la republica 21 oct BM

PBI originado en agricultura es cuatro veces más eficaz para reducir la pobreza.

El Banco Mundial (BM) instó a los gobiernos de los países en desarrollo a incrementar la inversión en agricultura y se advierte que, a fin de alcanzar el objetivo de reducir a la mitad la extrema pobreza y el hambre para 2015, el sector agrícola debe convertirse en el eje del programa de desarrollo.
Según su informe “Agricultura para el desarrollo”, indica que durante los últimos 20 años, los sectores agrícola y rural fueron desatendidos y no recibieron inversiones suficientes. Mientras que el 75% de los pobres del mundo viven en las zonas rurales, solo el 4% de la ayuda oficial para el desarrollo se destina a la agricultura en los países en desarrollo.
Asimismo, señala que el crecimiento del PBI originado en la agricultura es aproximadamente cuatro veces más eficaz para reducir la pobreza que el generado en otros sectores. “Un programa dinámico de ‘agricultura para el desarrollo’ puede beneficiar a los casi 900 millones de habitantes de las zonas rurales de los países en desarrollo que viven con menos de un dólar al día, la mayoría de los cuales se dedica a la agricultura”, señaló Robert B. Zoellick, presidente del Grupo del Banco Mundial. “Es preciso poner en marcha reformas fundamentales, como reducir las subvenciones que distorsionan el comercio y abrir los mercados”, afirmó.
Para el BM la agricultura ofrecerá caminos de salida a la pobreza si se realizan esfuerzos para incrementar la productividad del sector de los alimentos básicos, vincular a los pequeños agricultores con los mercados en crecimiento para productos hortícolas, avícolas, pesqueros y lácteos y generar empleos en la economía rural no agrícola.

El dato
COMPETENCIA DESLEAL. El BM exige que EEUU reduzca sus subvenciones al algodón que hacen disminuir los precios de la producción de los pequeños agricultores en el mundo.

Fuente: La República
21 de octubre del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s