En MARCONA PROTESTA, siempre le recordaremos sus mentiras a la Ministra de Trabajo Susana Pinilla. LAS IMÁGENES NO MIENTEN. En SHOUGANG y CASAPALCA todo ha sido una FARSA… la realidad le dará cuenta de ello. Esas heroícas huelgas fueron por DERECHOS LABORALES y SINDICALES… LUCHAS QUE UD. MINISTRA PINILLA QUIZO MANCILLAR.

Estas luchas fueron por recuperar derechos laborales,sociales y sindicales de los trabajadores subcontratados de Shougang y Casapalca. Hubieron 6 muertos y muchos heridos, además le costaría 60 días de prisión injusta al Sec. Gral. Rony Cueto de los mineros subcontratados de Shougang en el penal de Cachiche en Ica y también la incriminación de 120 nobles mineros explotados de minera Casapalca. Juntos, ambos sindicatos lucharon y desmostraron al mundo que en el Perú las leyes laborales no se respetan, dijeron en sus continuas marchas por la capital de la República que hay 85,000 mineros subcontratados a nivel nacional que buscan libertad y una remuneración justa que les permita luchar contra la pobreza.
Transcurridos los meses y producto de esas huelgas, Gubbins a sido hechado hace una semana de la SNMEP y la minera china SHOUGANG, busca desesperadamente comprar conciencias en la Provincia de Nasca regalando “limosnas” dinerarias que convoque simpatías a las que durante 15 años golpeó, además de querer “limpiar su imagen” de corrupta empresa minera en territorio peruano y con ello no “afectar” a minera ZIJIN en Majaz y CHINALCO en Morococha. Pero son más de lo mismo.
Recordamos que el 4 de mayo el Premier Joge Del Castillo declararía a la prensa nacional que habían 2 temas pendientes el de SHOUGANG y CASAPALCA, hoy le decímos que hay más de 10  temas pendientes entre ellos Barrick Misquichilca, Atacocha, Los Quenuales, La Poderosa, Condestable, Zing Industrias Nacionales, Explomin del Perú y Empresa Administradora Chungar – Unidad Animon.
La HUELGA NACIONAL MINERA YA TIENE FECHA Y NO DEBE SER TRAICIONADA POR NADIE… 125,000 TRABAJADORES MINEROS RECLAMAN DERECHOS Y RESPETO, entre esa cantidad de mineros están los más golpeados, los 85,000 mineros subcontratados a los que hay que devolverles la HUMANIDAD, lo demás será una consecuencia.


Recordamos la CAMPAÑA QUE HICIERAMOS POR LA LIBERTAD DE RONY CUETO, EL SEC. GRAL. DE LOS TRABAJADORES MINEROS SUBCONTRATADOS DE SHOUGANG.

Marcona Protesta
18 de octubre del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s