Analista Carlos Iván Degregori afirma: “Medidas que favorecen a mineras son parecidas a la del régimen corrupto Fujimorista…”. Además pronostica: “se vienen GRAVES CONFLICTOS SOCIALES”. Comparte con MARCONA PROTESTA el criterio del FACILÍSMO PARA GOBERNAR DE GARCÍA.

la primera 18

“Las medidas a corto plazo y en favor de las grandes empresas mineras anunciadas por el gobierno aprista son muy parecidas a las del régimen de Alberto Fujimori y lo único que se logrará con esto será generar una ola de conflictos sociales”,sostuvo ayer el director del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), Carlos Iván Degregori.
Cuestionó también la entrega directa de 5 mil o 7 mil soles del canon minero a la población, proyecto que será evaluado por el Congreso de la República y que calificó como de tinte populista. “Es el camino más fácil, darle dinero a los más pobres para comprarlos como lo hacía Fujimori cuando no era favorecido por las encuestas”, recordó.
Los conflictos que se vienen van a ser muy fuertes, y si esto sigue así, lo de Majaz será sólo el principio. En tal sentido, el analista lamentó que el presidente García no vea la pobreza del país y aplique “una política conservadora a la mala”. Es terrible, porque está viendo al Perú como el caso del mendigo y el banco de oro, pero sin ver el mendigo, añadió.
Degregori consideró que el Presidente no está administrando un gobierno pro mercado, sino pro empresarial, pues el régimen aprista ha terminado siendo una administración que beneficia sólo a ese sector, al punto que colocó a Julio Favre, como presidente del Forsur, pero sin lograr los resultados esperados.
“Simplemente les ha abierto las puertas a los empresarios, al punto que los pone en primer plano en acciones de gobierno. Vamos a pasar de ser ‘papá gobierno’ a ‘papá empresario’, agregó.
Degregori dijo además que se necesita que se practique la verdadera política en el país y eso parece que no lo está tomando en cuenta el presidente Alan García.

Fuente: La Primera
18 de octubre del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s