¿Así el Presidente Alan García quiere un PAÍS COMPETITIVO?… su gran mentira al descubierto. GOBIERNO APRISTA desprecia la educación del Pueblo reprimiendo a docentes universitarios que RECLAMAN EL CUMPLIMIENTO DEL ACTA QUE ÉL FIRMÓ OTORGÁNDOLES LA HOMOLOGACIÓN EN SUS HABERES… ¡Está claro!: sólo le importa lo fácil, obedecer a las corruptas transnacionales mineras.

portada 17 la primera
Haga clíck en imágen y lea las noticias
del diario LA PRIMERA

Docentes protestan… y les responden con golpes.
Maestros universitarios fueron reprimidos e impedidos de marchar. Policías dejan sangrando a dirigente docente.

Además de ser impedidos de marchar como parte de su protesta por el incumplimiento del gobierno en el proceso de homologación de sus sueldos, que está interrumpido pese a contar con leyes que lo respaldan, los docentes universitarios también soportaron golpes, bombas lacrimógenas y amenazas, en la Plaza Dos de Mayo, en una jornada marcada por la violencia.
En el inicio de la huelga nacional indefinida de los integrantes de la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (Fendup), efectivos de la Policía Nacional ganaron un triste protagonismo al reprimir la movilización y agredir a los dirigentes, argumentando que no existían garantías para la marcha.
El presidente de la Fendup, Julio Lazo Tovar, intentaba dar inicio al recorrido junto a otros dirigentes cuando fue cercado por numerosos efectivos y, tras airadas discusiones por la negativa policial a autorizar la protesta, recibió un golpe en la frente, que le ocasionó una herida que marcó con sangre su rostro. La agresión originó la indignación entre los docentes y exacerbó los ánimos en lo que debió ser una jornada pacífica.

Culpan a Alan y Alva Castro
“La Policía tiene carta blanca para agredirnos y lo hace con total impunidad. Han incurrido en una flagrante violación de la Constitución y abuso de autoridad al prohibirnos marchar. Nosotros responsabilizamos de esto al ministro del Interior, Luis Alva Castro, y al gobierno central en su conjunto por enviar a los policías a golpearnos, pese a nuestras demandas justas. Además de pisotear nuestros derechos y no cumplir las leyes, este gobierno es responsable de estas agresiones”, explicó Lazo.
Tras registrarse los incidentes, los diversos representantes de todas las delegaciones llegadas desde el interior del país tomaron la palabra para repudiar la represión policial y responsabilizar al presidente Alan García de la crisis que atraviesan las universidades públicas. Las delegaciones de Ica, Trujillo, Huancayo, Tingo María, Huancayo, Ayacucho, entre otras provincias, estuvieron acompañadas también por estudiantes universitarios que se sumaron a la protesta.
El secretario regional de la Fendup en Ica, Alberto Escama Nieto, expresó que las agresiones no van a amedrentar a los agremiados, quienes continuarán en la búsqueda de las mejoras salariales. “Estas agresiones demuestran la calidad moral de este gobierno. Da mucha pena ver cómo los policías se enfrentan al pueblo por disposiciones del personaje más cuestionado y corrupto de este régimen, que es el señor Luis Alva Castro”, finalizó.

Protesta nacional
La huelga nacional indefinida se originó por la suspensión del proceso de homologación de sueldos de los docentes universitarios con los de los magistrados del Poder Judicial, pese a los acuerdos alcanzados en junio pasado, con el premier Jorge Del Castillo y el ministro de Economía Luis Carranza. El proceso, aprobado en 2005 durante el gobierno de Alejandro Toledo, está entrampado tras un decreto de urgencia que señala la falta de recursos e incluso suspende los reajustes económicos correspondientes al próximo año.
Ante esta situación, 22 mil docentes agrupados en la Fendup paralizaron sus labores en todas las universidades públicas de Lima y provincias. El proceso se cumplió en 35% el año pasado y tenía planificado un 35% restante para este año.
Según las categorías asignadas en la Ley Universitaria, un profesor auxiliar debería recibir 2008 soles de remuneración al término de la homologación, un docente asociado, 3008 y un catedrático principal (a tiempo completo), recibiría 5500 soles.

CGTP condena represión policial a profesores
El mes de julio estuvo marcado por la huelga nacional de los maestros agremiados en el Sutep durante 15 días. Durante esos días, se hizo costumbre que la policía reprima violentamente las marchas que los maestros realizaban por las calles.
Ayer, nuevamente se vivió la represión contra los docentes, esta vez universitarios. En diálogo con LA PRIMERA, el secretario general de la CGTP, Mario Huamán, calificó lo sucedido como “un acto repudiable que tiene una orden política del Ministerio del Interior detrás pues la Policía no actúa así por sí sola”. Asimismo, agregó que “no se justifica la represión contra los docentes universitarios, sobre todo si el que está incumpliendo es el gobierno”.
Según Huamán, hubo diálogos en la primera huelga nacional donde el Ejecutivo asumió pagar -en lo que va del año- las cuentas de homologación de sueldos, pero no cumplió. “Es un incumplimiento más con los gremios”, finalizó.

Fuente: La Primera
17 de octubre del 2007

Un comentario en “¿Así el Presidente Alan García quiere un PAÍS COMPETITIVO?… su gran mentira al descubierto. GOBIERNO APRISTA desprecia la educación del Pueblo reprimiendo a docentes universitarios que RECLAMAN EL CUMPLIMIENTO DEL ACTA QUE ÉL FIRMÓ OTORGÁNDOLES LA HOMOLOGACIÓN EN SUS HABERES… ¡Está claro!: sólo le importa lo fácil, obedecer a las corruptas transnacionales mineras.

  1. que se puede esperar de el ladron de alan y su pandilla de chupamedias .,todos corruptos se reparten nuestra plata la plata de todos los peruanos .. asi tienen que reprimir al pueblo prque el pueblo no tiene dinero pero con las transnacionales se achican porque losempresarios les subcidian y aun ay gente ignorante que no despiertan… a causa de las teleseries y toda la porqueria que emiote la televicion … despierta pueblo despierta….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s