Eficiencia del “empresario” Julio Favre resultó ser otra farsa más… sólo el Presidente García lo soporta por que se la “jugó por él y por su capacidad”… hasta ahora CERO reconstrucción y sí muchos robos a damnificados del terremoto.

tapa la primera
Lea el diario  LA PRIMERA
con sólo un click en imágen.

Cuando la situación en la zona devastada por el terremoto del pasado 15 de agosto amenaza con desencadenar un paro en la región Ica, parlamentarios apristas coincidieron en emplazar al presidente ejecutivo de Forsur, el empresario privado Julio Favre, a mostrar resultados inmediatamente porque los damnificados no pueden seguir en las precarias condiciones en que están viviendo hasta la fecha.
No obstante el respaldo del gobierno expresado a Favre por el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, la legisladora oficialista Nidia Vílchez salió al frente para emplazar a los responsables de Forsur a formar un equipo cohesionado que dé resultados inmediatos sin esperar a que transcurra un año.
En vísperas de cumplirse dos meses de la tragedia que dejó más de medio millar de muertos, 70 mil familias damnificadas y 46 mil viviendas colapsadas, el gobierno prorrogó por 60 días más el estado de emergencia en Ica, Huancavelica y Lima. Sin embargo, en la reconstrucción no se ha avanzado nada porque aún no acaba ni el recojo de escombros.
Tras las renuncias de los empresarios José Chlimper, Henry Day y Pedro Pablo Kuczynski al directorio de Forsur, Del Castillo no tuvo mejor idea que justificar que la presencia de Favre es necesaria “para seguir generando consensos y continuar avanzando”. En todo caso los legisladores apristas discrepan de esta postura del Ejecutivo y exigen el reemplazo del directorio encabezado por Julio Favre.
“Hay que reconstituir el directorio de Forsur, incorporando gente comprometida y que viva en la zona. No se puede hacer reconstrucción desde Lima y menos viajando en avión”, sostuvo en diálogo con LA PRIMERA el legislador aprista Edgar Núñez.
Dijo que la reconstrucción está en cero porque el directorio jamás se ha reunido, y el señor Favre sólo se acerca a la ciudad de Pisco una o dos horas ni siquiera por día sino dos o tres veces a la semana y pretende armar la reconstrucción por celular, por fax o por Nextel, y eso no funciona así.
Qué tiene que hacer allí gente ajena al desastre. Qué tenían que hacer Chlimper o Kuczynski, el mismo Julio Favre, si ellos no tienen granjas allí ni negocios ni familia, se ha buscado apellidos rimbombantes para hacer una comisión de reconstrucción que no funciona.
En tanto, el vocero de la célula parlamentaria aprista Luis Negreiros Criado, se sumó a los cuestionamientos al Forsur y coincidió en señalar que más han sido los problemas que los avances, porque primero hay que resolver la composición del directorio, pues de ello depende la capacidad de gestión y de gerencia de Forsur.

* Nota de redacción de Marcona Protesta:
Por otra parte el Presidente Regional  de Ica, Rómulo Triveño, “dió plazo” a FORSUR hasta fín de mes (es curioso, él es parte de ese Directorio al que debería haber renunciado). De lo contrario afirmó habrían protestas en la Región Ica.

Fuente: La Primera
15 de octubre del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s