Este es el “terremoto social” causado luego de 15 años de presencia de la minera china SHOUGANG en Marcona y del robo de los 150 millones de dólares en inversión. Hermanos de Majaz y Morococha, esta es la cruda realidad del pensamiento empresarial chino.

shougang en marcona
Sus propios carteles los delatan. ¡Ah! Marcona no es PROPIEDAD PRIVADA, sino CONCESIÓN MINERA… ¡Hay una gran diferencia!.
Se puede ver parte de la zona del “sector urbano destrozado” luego de 15 años de explotación y postergación,  esta zona es también de “pseudo propiedad” de la minera…
Preguntamos:
¿Compraron las vidas de los ciudadanos en Marcona?.
casas de ex trabajadores
Casas de ex trabajadores de la empresa Estatal Hierro Perú,que fueran construídas por la Marcona Mining Company. Hoy destrozadas por la política empresarial de SHOUGANG.

barrios enteros zona U
Barrios enteros destrozados. Aquí vivía mucha gente que alimentaba la economía del Distrito. Vista de la zona “U” en el lado oeste de la localidad.
frontis de barrios en abandono total
Calle principal que luce desolada. Las casas muestran lo nefasto que sigue siendo SHOUGANG para Marcona. ¿Dónde esta la inversión?, ¿ Para esto es el Proyecto de Ley para declarar de “interes nacional” 20 megaproyectos mineros” entre ellos ZIJIN y CHINALCO?

parte posterior de barrios
Parte posterior de casas de los mismos barrios abandonados y que bloquean el desarrollo humano de los ciudadanos de Marcona.
trabajador y abandono
Se puede observar la inhumanidad de la minera china SHOUGANG. Observe la fachada pintada de celeste que es “la vivienda”  de un trabajador que presta servicios a  la empresa en medio de la destrucción y abandono total. En ese lugar habita con su familia. Un atentado contra el DERECHO HUMANO.

inversion de shougang
¿Este es el “CRECIMENTO ECONÓMICO” del que habla el Presidente y que según dice el “motor” es la minería?… La desgracia del Perú es ser un país al que lo han estigmatizado como “PAÍS MINERO”. Esta es la pura realidad… No es floreo… son imágenes de una cámara fotográfica… Ahí no hay demagogía señor Presidente Alan García.
zona R
En esta vivienda antes había VIDA, hoy sólo soledad y abandono… Esa es la INVERSIÓN DE SHOUGANG.

contradicción de la realidad
SHOUGANG y su engaño sobre RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL SOCIAL. Imágen de la contradicción, minera china “alimenta” la pobreza y luego emerge como “empresa que invierte limosnas”… ¡Sinvergüenzas devuelvan los 150 millones de dólares que robaron a Marcona!

shougang transporte
La farsa de la inversión minera china.

Noticias Marcona
14 de octubre del 2007

Un comentario en “Este es el “terremoto social” causado luego de 15 años de presencia de la minera china SHOUGANG en Marcona y del robo de los 150 millones de dólares en inversión. Hermanos de Majaz y Morococha, esta es la cruda realidad del pensamiento empresarial chino.

  1. Indignante hermanos de Marcona… indignante y repudiante es desanimo… el caracter pusilanime de nuestras autoridades… como una tierra tan fructiifera como Marcona pueda sufrir de tal manera, tube la oportunidad de ir hace como 03 meses y ciertamente la ciudad parece un pueblo joven inmenso, sus calles deterioradas, su gente defraudada… espero grandemente que las cosas mejoren PRONTO, y si en algo se puede contribuir, ps aqui estoy!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s