MARCONA PROTESTA sigue abriendo espacios de comunicación para “defender el derecho de los trabajadores mineros y de Marcona”. Nos unimos a un nuevo “aliado” en red especializado en temas sindicales: El Blog “BAJADA DE BASES”. Las tropelías de MINERA CHINA SHOUGANG se hacen cada vez más visibles…¡Gracias siglo XXI!

bajada de bases

Blog especializado en temas sindicales: “BAJADA DE BASES”.
(Hacer click en imágen)

Han transcurrido 14 meses desde que el Blog MARCONA PROTESTA nació  en algún lugar de Marcona en una “humilde cabina de internet” con una inversión de S/1,50 nuevos soles (al cambio de hoy sería $0.48 centavos de dolar, lo recordamos con mucho cariño) al que añadimos mucho mucho conocimiento  sin “pompas ni aspavientos” marketeros, pero sí, con la firme convicción – es decir, con una inmensa VOLUNTAD- de entrar en ACCIÓN a través de los recursos que la tecnología de internet nos proveía para desarrollar sistemas de información y de opinión global, mientras decenas de jóvenes mineros subcontratados de SHOUGANG se apostaban a la entrada del distrito productor de hierro por “enesíma vez” (es una metáfora que no estaba tan lejos de la realidad) para  “bloquear” las salidas de vehículos de transporte de la empresa minera china como la única forma de reclamar sus DERECHOS POSTERGADOS… Eran jóvenes y eso nos dolía más. 
Aquella vez  y ante ese paísaje humano de lucha, reconocimos que el “nuevo tiempo” que nos “envuelve” llamado GLOBALIZACIÓN  había que ponerlo al servicio de los trabajadores y de los ciudadanos de la localidad, y fue así que dispusimos “nuestras manos y algunas neuronas” – faltan usar muchas más-, en una “apertura” tecnológica para hacer visibles las acciones de ABUSO, CONTAMINACIÓN, CORRUPCIÓN Y DE EXPLOTACIÓN INHUMANA DE LA MINERA CHINA SHOUGANG.
Entendimos que ése era el momento de LA LUCHA INTELIGENTE que debía ayudar a potenciar la justa movilización de los jóvenes mineros subcontratados… Tuvimos fé que lo lograríamos.
Hoy ante ese recuerdo nos sentimos ORGULLOSOS – por que hemos aportado a la generación de cambios en Marcona- y agradecemos al “nuevo aliado” el Blog BAJADA DE BASES  de compartir nuestra propuesta con la OPINION PÚBLICA GLOBAL,  en medio de un escenario nacional donde los seres humanos que son CIUDADANOS de este país, reclaman más JUSTICIA, más DERECHOS… resumiendo mayor EQUIDAD.
En todo este tiempo nos hemos ganado “enemigos”, los entendemos pues ya no estarán ocultos en el “aislamiento comunicacional” que les permitía operar a “escondidas” negociando la esperanza de los trabajadores y sus familias, así como, de todo el Distrito de Marcona.
También tenemos “amigos” y son todos aquellos que aún luchan por alcanzar la DIGNIDAD QUE NUNCA SE DEJARON ARREBATAR y a los que en todo tiempo extenderemos nuestras manos y el corazón.
Gracias amigos de “BAJADA DE BASES”… ¡SIGAMOS JUNTOS HASTA LA VICTORIA FINAL!… los excluídos siempre son agradecidos, esa es la más grande recompensa.

Marcona Protesta
13 de octubre del 2007

Un comentario en “MARCONA PROTESTA sigue abriendo espacios de comunicación para “defender el derecho de los trabajadores mineros y de Marcona”. Nos unimos a un nuevo “aliado” en red especializado en temas sindicales: El Blog “BAJADA DE BASES”. Las tropelías de MINERA CHINA SHOUGANG se hacen cada vez más visibles…¡Gracias siglo XXI!

  1. Saludos amigos de MARCONA PROTESTA, efectivamente ustedes son un espacio pionero y central en alcanzar los temas labortales y sociales de la minería en Internet. Esperamos mantener una comunicación fluída y articulada en nuestro común esfuerzo por construir una sociedad justa, solidaria y democrática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s