Congreso pondría “límites” a la acción minera por medio de Ley que incluya a Ensenada San Fernando en el SINANPE dependencia del INRENA. Minera china SHOUGANG estaría así, obligada a respetar el medioambiente costero-marino y tener un compromiso de preservación de zona sensible como es la Ensenada San Fernando que se encuentra a escasos 15 km de donde opera la empresa minera. Congresista Freddy Serna debe concretizar la firma de la Ley y cumplir con Marcona.

san fernando
Ensenada San Fernando- Marcona

El pleno del Congreso acordó hoy insistir en la autógrafa de ley que fuera observada por el Ejecutivo, a través de la cual se declara de necesidad y utilidad pública el establecimiento de la zona reservada “San Fernando” en el departamento de Ica.
La insistencia fue aprobada por 71 votos a favor, cero en contra y 11 abstenciones.
La zona reservada “San Fernando” estará ubicada en el distrito de Marcona y tendrá influencia sobre las jurisdicciones de Changuillo y Nasca.
El artículo 2° del dispositivo precisa que corresponderá al Ministerio de Agricultura – a través del Inrena- elaborar los estudios y ejecutar las acciones necesarias, a fin que la referida zona se incorpore al Sistema Nacional de Areas Naturales Protegidas (Sinanpe), en un plazo de 365 días.
De igual manera la representación nacional aprobó (y exoneró del trámite de la segunda votación), una norma que regula el funcionamiento de las escuelas comunales de deporte que pertenecen al ámbito de las municipalidades.
El dispositivo modifica el artículo 82° de la Ley Orgánica de Municipalidades estableciéndose- entre otras cosas- que los gobiernos locales deberán coordinar el funcionamiento de tales escuelas con las entidades públicas responsables, convocando también la participación del sector privado.

Fuente: Andina
12 de octubre del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s