Trabajadores del SUT de Ilo,Toquepala y Cuajone de “minera mexicana” SOUTHERN advierten: ” NO recibiremos aumento salarial menor al 11%…afirman que HUELGA SÓLO ESTA SUSPENDIDA”. NO quieren seguir el ejemplo de dirigentes de obreros estables de SHOUGANG que sólo recibieron S/3,45 en resolución emitida por el Ministerio de Trabajo.

la republica 11 de octubre

MTPE resolverá aumento salarial para trabajadores de Southern Perú.
Solución debe ser acatada por ambas partes.

Tras el acuerdo suscrito por los trabajadores de la minera Southern Perú y directivos de la empresa, que puso fin a su huelga indefinida, quedaron pendientes cuatro puntos, entre ellos el del aumento salarial, que será resuelto por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
Los otros tres puntos son la bonificación por cierre de pliego, jornada de trabajo y reajuste anual de beneficios, informó la directora nacional de relaciones de trabajo, Manuela García, quien precisó que de acuerdo con lo pactado por la empresa y los trabajadores, en las próximas horas la ministra Susana Pinilla designará al funcionario que resolverá estos rubros en un plazo de ocho días hábiles. “Lo que se resuelva no puede ser impugnado y las partes no pueden perturbar, de ninguna manera, el pronunciamiento. Si lo hacen estarán fuera de la ley”, señaló García.
Élmer Gallegos, secretario de organización del Sindicato Único de Trabajadores de Southern Perú, en Ilo, afirmó que no aceptarán un aumento salarial menor al 11%, porcentaje concedido a los sindicatos paralelos que finiquitaron negociaciones con la minera. Además, dijo que el cese de la huelga es sólo “una suspensión que se ha concedido”, con el ánimo de llegar a una solución.

El dato
LOGROS.
Entre los puntos acordados y que regirán desde marzo de este año hasta febrero del 2010 figuran: pago por sobretiempo, feriados y día de descanso, beneficios sindicales, entre otros.

Fuente: La República
11 de octubre del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s