“Lo que mal empieza, mal termina” dice el sabio refrán… ¿Y ahora que dirán el Presidente García y su asesor personal JULIO FAVRE, quién es también, Presidente “ad honorem” del “Frankestein institucional” llamado FORSUR?… Mientras los pueblos damnificados siguen abandonados y desesperanzados, y “usados” para que les roben sus donaciones.

forsur 11 de octubre

Tal como lo anticipó LA PRIMERA, la renuncia del ex ministro Pedro Pablo Kuczynski no hace sino confirmar que Forsur se desmorona debido a la incapacidad del gobierno del presidente Alan García para emprender con eficiencia las tareas de reconstrucción del sur del país, afectado por el terremoto del pasado 15 de agosto.
A poco menos de dos meses de la tragedia que asoló Cañete, Ica, Pisco, Chincha y dos provincias de Huancavelica, los pobladores afectados trataron de reclamarle al director del Forsur, Julio Favre, por la inacción percibida en la zona, pero siempre fueron impedidos de acercarse por un estricto cordón policial.
Kuczynski también había pedido que la ley de creación del Fondo de Reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 15 de agosto (Forsur) debería ser corregida porque fue una de las razones que anteriormente motivaron las renuncias de los empresarios José Chlimper y Henry Day.
Pero lo sorprendente de las declaraciones de PPK es que el directorio de Forsur, que preside Julio Favre, nunca reunió al total de sus integrantes para coordinar las medidas de reconstrucción.
Los expertos afirman que a pesar de todo el respaldo que le brinda el presidente Alan García, el empresario Julio Favre no es la persona más indicada para ponerse al frente del Forsur, además de ser una persona cuestionada por sus vinculaciones con el gobierno fujimontesinista en los años noventa.

Parto con forceps
Según el alcalde provincial de Pisco, Juan Mendoza, Forsur nació enfrentado con las autoridades locales, lo que no le permitió desde un comienzo acelerar los trabajos de retiro de desmonte en beneficio de los damnificados.
En su momento, la presidenta de la Comisión de Descentralización, Regionalización y Gobiernos Locales del Congreso, Rosa Florián Cedrón, había solicitado al presidente del directorio de Forsur, Julio Favre, un informe pormenorizado sobre la situación de este fondo, detallando cuáles son los mecanismos de coordinación que ejecuta con las municipalidades provinciales y distritales, sin resultados.

DATO
La ley de creación del Forsur establece la figura de funcionarios públicos a los empresarios invitados a participar en el directorio. Sólo queda esperar cuándo oficializa su renuncia Julio Favre, que el presidente García tiene encarpetada.

Fuente: La Primera
11 de octubre del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s