Congresista Nacionalista Juvenal Ordoñez, reitera pedido al Gobierno Aprista dé una pronta solución a demandas justas de trabajadores del S.U.T. de Ilo, Toquepala y Cuajone de la “mexicana” Southern. Mientras, conflicto se agudiza.

orbita southern

Un llamado al Gobierno para que atienda de manera prioritaria y solucione la huelga general indefinida que mantienen desde hace cuatro días los trabajadores del Sindicato Unificado de Southern Perú de Ilo, Toquepala y Cuajone, demandó el congresista Juvenal Ordóñez Salazar.
El parlamentario nacionalista, quien se reunió con los huelguistas de los asientos mineros de Ilo y Toquepala en su calidad de integrante de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, corroboró “in situ” el malestar de los manifestantes por la indiferencia del gobierno frente a la medida de protesta.
Comprobó además, el respaldo del pueblo a los reclamos de los trabajadores, quienes se han visto obligados a asumir esta medida de lucha debido a que la transnacional los ha mecido por más de nueve meses negándose a aceptar la firma de un nuevo convenio colectivo de trabajo.
Ordóñez señaló que los sindicatos de Toquepala, Ilo y Cuajone exigen también la restitución inmediata de los beneficios económicos del convenio colectivo anterior suspendidos de manera arbitraria por la transnacional, así como que cesen los maltratos y la explotación de la que son objeto de parte de la empresa minera.
“La empresa impidió el ingreso y el diálogo de los dirigentes con los inspectores del Ministerio de Trabajo, que esta semana realizaron una auditoría laboral en las instalaciones mineras”, puntualizó el parlamentario.

Fuente: Orbita
7 de octubre del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s