Mineros de SOUTHERN continúan medida de fuerza. Federación Minera debe PRONUNCIARSE de manera categórica y convocar a PLENARIO NACIONAL de EMERGENCIA. Minera SOUTHERN no se puede burlar de los peruanos.¿Dónde está el Sec. Gral. de la Federación Luis Castillo Carlos?

Mina Shougang en Marcona

Mineros de la Southern Perú mantienen UNIDAD y la huelga continúa.
Al tercer día de huelga iniciada por los trabajadores mineros de la empresa Southern Perú Copper Corporation, en demanda de mejoras salariales y condiciones laborales, Jorge Chávez, dirigente de Toquepala, manifestó que la unidad de los trabajadores en las bases de Ilo (Moquegua), Cuajone (Moquegua) y Toquepala (Tacna), se mantiene y la huelga continuará hasta las últimas consecuencias.
El dirigente sindical informó que hasta el momento la trasnacional no se ha pronunciado al respecto, por otra parte Chávez agradeció el manifiesto de los parlamentarios que vienen exponiendo su voz de protesta. “Ellos son elegidos por el pueblo y han comprendido que tienen que abogar por el sector minero a quienes muchas veces nos miran como millonarios pero no saben en que condiciones trabajamos.” dijo.
Finalmente expresó que es su derecho exigir un salario justo ya que son los mineros los que generan la riqueza de la empresa Southern Perú y no es justo que sean marginados y olvidados.

Fuente: Radio UNO
4 de octubre del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s