¿A quién le sigue en el discurso mediático el Sec. Gral. Adjunto de la Federación Minera Julio Ortiz Pinto?, ¿Qué quizó decir?… ¿Qué los trabajadores de SOUTHERN merecen menos utilidades por lo que generan en la producción?, ¿Por qué no dijo que en el Perú hay 85,000 trabajadores mineros subcontratados y explotados en minería?… Con razón los obreros de SHOUGANG “están como están” con dirigentes como Ortiz Pinto. EN MARCONA PROTESTA decímos que el DERECHO ES EL DERECHO.

andina declaraciones de ortiz

Pese a que se encuentran en huelga desde hace algunas horas por la no aprobación de su pliego de reclamos, los mineros de la empresa Southern Perú recibieron cada uno, este año, entre 40,000 a 60,000 nuevos soles por concepto de utilidades.
Así lo admitió hoy el secretario general adjunto de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del país, Julio Ortíz, quien precisó que también por efecto del reparto de utilidades los trabajadores de Yanacocha recibieron 80,000 nuevos soles (cada uno) mientras que a los de Antamina se les otorgó una cantidad mayor.
Sin embargo Ortíz precisó que pese a estas cantidades los mineros del país “no se encuentran contentos” y por ello anunció la convocatoria a una huelga general indefinida a partir del 5 de noviembre, en protesta por la “difícil” situación y los trabajos de “miseria” que perciben los mineros.
Ortíz formuló estas apreciaciones en el Congreso de la República a donde llegó para ofrecer una conferencia de prensa junto con los parlamentarios del Partido Nacionalista Juvenal Ordóñez y Washington Zeballos.
En relación al caso específico de Southern, el dirigente señaló que esta empresa obtuvo tuvo un promedio de 1,400 millones de dólares de utilidades, pero indicó que a cada trabajador le correspondió sólo un 8% con un tope de 18 sueldos.
“En total ellos han recibido un promedio de 40 a 60,000 mil soles de utilidades”, anotó.
Dijo que la huelga indefinida convocada para el sector minero responde a una plataforma de lucha que ya ha sido definida.

Fuente: Andina
3 de octubre del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s