Mineros del Sindicato Unificado de Trabajadores de Ilo, Toquepala y Cuajone se ubican estratégicamente en zonas aledañas a las minas de Southern. Otros se movilizan desde Ciudad Nueva para sensibilizar a la población. YA ES HORA QUE SOUTHERN DÉ A LOS TRABAJADORES MINEROS LO QUE LES CORRESPONDE…¡ BASTA DE SINVERGÜENCERÍAS!

huelga southern 3 oct
Imágen de zona de huelga en minera Southern,
3 de octubre el 2007

Por segundo día consecutivo continúa hoy la huelga indefinida acatada por trabajadores de Southern Peru Cooper Corporation en el departamento de Moquegua.
Los trabajadores de la refinería y fundición de Ilo permanecen apostados en la carretera Costanera Norte y la vía férrea que traslada el concentrado de cobre desde las minas de Toquepala y Cuajone.
Otro grupo de mineros también acata la jornada de protesta en estos dos últimos lugares, en demanda de mejores salariales a la compañía, una de las mayores productoras mundiales de cobre.
Para las 14:00 horas se ha programado una movilización de los huelguistas en Ilo, desde Ciudad Nueva, para sensibilizar a la población sobre la problemática que enfrentan.
El Ministerio de Trabajo declaró improcedente la huelga indefinida de los trabajadores de Southern, según advirtió el director de Inspecciones de este sector, Jorge Villasante.
Dirigentes del Sindicato Unificado de Trabajadores (SUT) señalaron que es la tercera vez que acatan una medida de fuerza similar, en menos de un año.
Ricardo Juárez Visa, subsecretario general del sindicato, sostuvo que el diálogo con la empresa fracasó y no habrá más trato directo porque van siete meses que no solucionan el pliego de reclamos.

Fuente: Andina
3 de octubre del 2007

Un comentario en “Mineros del Sindicato Unificado de Trabajadores de Ilo, Toquepala y Cuajone se ubican estratégicamente en zonas aledañas a las minas de Southern. Otros se movilizan desde Ciudad Nueva para sensibilizar a la población. YA ES HORA QUE SOUTHERN DÉ A LOS TRABAJADORES MINEROS LO QUE LES CORRESPONDE…¡ BASTA DE SINVERGÜENCERÍAS!

  1. la Southern se pasa todavia que contamina no paga bien a esos trabajadores ,que es seguro que tienes compuestos quimicos en la sangre .
    A parte genera conflictos el puerblo se esta cansando de esos si esas regalias no fueran tanto dinero hace tiempo que el pueblo los votaria por que contaminan. he dicho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s