Minera SOUTHERN ganó entre el año 2002 y 2006, $9,527 millones de dólares, creciendo en 1,066%. Y ahora en el 2007 se niega a dar un SALARIO DIGNO Y JUSTO A LOS TRABAJADORES del SUT Ilo, Toquepala y Cuajone. ¡Esto es realmente insultante para el Perú!.. ¿De quién son las riquezas?, ¿A quién pertenece este país?

cuadro ganancias mineras

El gerente de Relaciones Laborales de la minera Southern Peru Copper Corporation, Manuel Ramírez Mimbela, sostuvo hoy que el aumento salarial del 11 por ciento para este año pedido por los huelguistas no puede ser atendido.
Señaló que si se les entrega el porcentaje solicitado, el próximo año plantearían una acción similar, situación que va en contra de lo proyectado por la compañía.
“En nuestro procedimiento estamos ofertando un aumento del cinco por ciento este año, pero que en el término de seis años se llegue a 11 por ciento de forma paulatina”, indicó.
Recordó también que otra alternativa para el aumento está vinculada con el incremento o la baja del precio del cobre, sin embargo ésta no es aceptada por los mineros.
“Si sube el (precio del) cobre en el mismo porcentaje les subimos los salarios, pero si baja en esos mismos porcentajes se rebajarían los sueldos. Los trabajadores no aceptan”, anotó.
Por segundo día consecutivo continúa la huelga indefinida acatada por trabajadores de Southern Peru Cooper Corporation en el departamento de Moquegua.
Algunos trabajadores manifestaron que existe la posibilidad de que se solicite el reinicio de las negociaciones con la empresa minera y la Dirección Regional de Trabajo.
En la mañana, representantes de Southern y autoridades de trabajo esperaron en vano la llegada de los dirigentes sindicales de Cuajone para dialogar.

Fuente: Andina
3 de octubre del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s