Mineros de Southern bloquean carretera y línea ferrea en Ilo. En el Perú es la única forma de hacerse “visibles”. Mientras el gobierno aprista otorga múltiples facilidades a las empresas mineras.

andina 2 octubre

Más de mil trabajadores de Southern Peru Cooper Corporation, que operan en la refinería y fundición de Ilo (Moquegua), bloquean con piedras la carretera Costanera Norte y la vía férrea que traslada el concentrado de cobre a la fundición de esta compañía desde las minas de Toquepala y Cuajone.
Los mineros, que acatan desde hoy una huelga general indefinida en las áreas de Toquepala, Cuajone e Ilo en demanda de mejoras salariales, bloquean dichas vías desde las 08:00 horas aproximadamente.
Los manifestantes impiden el tránsito de vehículos en unos ocho kilómetros de la autopista Costanera Norte, vía de acceso de la provincia de Ilo a Mollendo, en el departamento de Arequipa.
No obstante, hasta el momento no se han registrado incidentes entre los manifestantes y las fuerzas del orden, que arribaron al lugar inmediatamente.
En total, dos mil 191 trabajadores del Sindicato Unificado de Trabajadores (SUT) acatan el paro en los tres asientos mineros.
Esta es la tercera vez que los mineros de Southern Perú, en menos de un año, convocan una medida de fuerza similar, según el dirigente Román More.
Ricardo Juárez Visa, subsecretario general del sindicato, advirtió que el diálogo con la empresa fracasó y no habrá más trato directo porque van siete meses que no solucionan el pliego de reclamos.

Fuente: Andina
2 de octubre del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s