Huelga de trabajadores de Southern Perú es contundente, son 2150 paralizados… Primeros reportes revelan represión policial contra trabajadores mineros.

trabajadores huelga southern
2150 mineros de Southern en justa demanda de reivindicaciones salariales y sociales.

Ante el desconocimiento de la firma de un nuevo convenio colectivo, más de 2150 trabajadores de la Southern Perú Cooper Corporation acatan la Huelga General Indefinida en las tres refinerías de Ilo, Cuajone y Toquepala.
Jorge Chávez dirigente de la base de Toquepala a través de RADIO UNO, saludó el respaldo mayoritario que vienen recibiendo de parte de sus compañeros, señalando que la medida de protesta es contundente. Dijo además que en el sector de Miramar y Mesa Pelada un promedio de 200 compañeros de labores del turno de la mañana en un primer momento ingresaron a trabajar de manera normal pero viendo la gran masa de huelguistas, optaron por sumarse a esta medida de protesta al igual que los trabajadores del turno de la madrugada.
Refirió además que tras iniciarse la huelga indefinida a las 6:00 horas, fueron reprimidos por la Policía Nacional quienes a órdenes del Fiscal lanzaron bombas lacrimógenas ; enfrentándose con las mujeres que acompañaban la marcha de los obreros y empleados de la transnacional.
Pese a ello, el dirigente manifestó enfáticamente que no desfallecerán hasta que la empresa cumpla con su petitorio.

Fuente: Radio UNO
2 de octubre del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s