En Marcona Protesta, coincidimos con Mario Huamán de la C.G.T.P.,no son 15 conflictos laborales latentes sino 30. Los más agudos son los de CELIMA, SOUTHERN y TEJIDOS SAN SEBASTIAN… todos ellos con prácticas antisindicales.

mario huaman cpn

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, aclaró que actualmente existen 30 conflictos laborales y no 15 como lo sostiene el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
“No es que hayan 15 conflictos, habrán quince o 18 que le hemos expresado a la señora ministra (Susana Pinilla), pero también le dijimos que teníamos además de esos 15, que son 30 problemas laborales”, refirió.
En diálogo con El Comentario de la Noticia de CPN Radio, Huamán Rivera, anunció que además de los trabajadores de las mineras Shougang y Southern, habrán paralizaciones laborales en empresas como Celima y la Textil San Sebastián.
Asimismo, anunció que la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú, se movilizará el miércoles 3 de octubre por el incumplimiento del acta que suscribieron el ministro de Economía, Luis Carranza, y el titular de Educación, José Antonio Chang.

Fuente: CPN
1 de octubre del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s