Alcalde provincial de Nasca Daniel Mantilla es sentenciado por 2 años por delito de resistencia a la Autoridad. Cualquier ciudadano podría presentar la vacancia mientras dure la sentencia.

correo ica 30 sept

En rueda de prensa, el burgomaestre provincial de Nasca, Daniel Mantilla Bendezú, afirmó que acatará la sentencia de los dos años, impuesta por la Sala Mixta Descentralizada de esta provincia, por el delito de resistencia a la autoridad que denunció el ciudadano Hilario Velásquez Tello.
Sin embargo, Mantilla Bendezú, comentó que esperará la respuesta de la queja de nulidad, presentada ante la Corte Suprema de Lima, quien finalmente, definirá su permanencia en el cargo. Aunque, mientras se espera el fallo de dicha instancia superior, la condena de dos años,deberá de efectuarse, según indica la ley.
Trascendió, que en el transcurso de la próxima semana, la sentencia se hará efectiva y cualquier ciudadano de esta provincia, podrá pedir la suspensión en el cargo por el tiempo de la condena. Se supo, que ninguno de los regidores de citado gobierno edil, tiene las intenciones de pedir la suspensión en el cargo. Finalmente, Daniel Mantilla Bendezú, señaló que en el transcurso del proceso se cometió varios vicios.

Fuente: Correo Ica
30 de septiembre del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s