Trabajadores de Southern irán a la huelga indefinida el 2 de octubre de todas maneras.

mineros peru

Pese a que la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Tacna (DRTPET) declarara improcedente la solicitud de huelga de los trabajadores mineros de la empresa Southern Perú Co., Arnaldo Oviedo, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Southern Perú (SUT) de la refinería de Ilo, aseguró que con o sin declaratoria procedente, los sindicalizados acatarán la huelga a partir de este martes 02 de octubre.
Aunque Oviedo aclaró que no abrigaban esperanzas que su pedido de huelga fuera acogido por funcionarios de la DRTPET, rechazó la declaratoria de improcedente por supuestos errores formales en el que incurrieron al momento de elevar el documento, ya que – explicó- la huelga es un derecho constitucional que cobija la ley, por lo que fue enfático al señalar que las refinerías de Ilo, Cuajone y Toquepala se acoplarán a la huelga reclamando mejoras salariales.
El dirigente informó que el sindicato se encuentra a la espera del informe sobre los acuerdos a los que arribaron el último viernes los representantes de las tres bases: Toquepala, Cuajone e Ilo durante una reunión sostenida con el ente descentralizado del Ministerio de Trabajo, pero aclaró que su pliego de reclamos no cesará mientras la empresa minera no se comprometa a elevar las condiciones salariales a los más de 2 mil trabajadores.
Por otro lado, lamentó que el gobierno central procediera a aumentar sólo s/. 50 nuevos soles al Salario Mínimo Vital y precisó que tal incremento obedece a la errónea política en la que se concentra el gobierno, a pesar –dijo- de poder autorizar un incremento mayor.
Finalmente hizo un llamado a los sindicalizados de las bases mineras, para mantenerse unidos y en lucha constante hasta conseguir- dijo- que la transnacional autorice mejorar sus condiciones salariales.

Fuente: Radio UNO
29 de septiembre del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s