Ministra Pinilla reconoce que hay 15 conflictos laborales latentes que manifiestan PRACTICAS ANTISINDICALES entre ellos CELIMA, TEXTILES SAN SEBASTIAN, SOUTHERN entre otros. ¿Así dice que en el Perú se cumplen los derechos laborales?

susana pinilla ok
Ministra de Trabajo Susana  Pinilla

La ministra de Trabajo, Susana Pinilla, reveló ayer la existencia de 15 conflictos laborales en los que su portafolio cumple como mediador. Fue tras una reunión con el presidente de la CGTP, Mario Huamán, en la que trataron los avances en la legislación laboral y el sistema de tercerización.
Esta reunión se produjo en el marco de un eventual paro nacional de la CGTP y el anuncio de una huelga indefinida de los trabajadores de la empresa minera Southern Perú que denuncian abusos laborales.
“La situación en este caso ( trabajadores mineros) ha empeza-do a complicarse”, refirió Pinilla, tras mencionar que la compañía “ha tomado actitudes drásticas ocasionando la ruptura del diálogo”, luego de haber logrado acuerdos tras ocho meses de negociación.
Dijo que ante las denuncias de los trabajadores sobre presuntas prácticas sindicales, se han enviado inspectores a Southern Perú.

Fuente: La República
28 de septiembre del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s