El doble discurso Aprista: ¿”A sangre y fuego”?… Quién se cree que es Jorge del Castillo para ir sobre la VOLUNTAD DE LAS COMUNIDADES CAMPESINAS… El síndrome del “monarca” García es altamente contagioso.

logos mineras chinas ok
¡CUIDADO! estos logotipos son altamente peligrosos. Todas mineras chinas.
SHOUGANG empezó con el mal ejemplo el año 1992.

El ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, dejó a entrever ayer durante la instalación de una mesa de diálogo con alcaldes de Piura, que nada está dicho sobre el proyecto Río Blanco, que opera la minera Majaz, pues la empresa debe solicitar nuevamente a las comunidades campesinas el permiso para usar las tierras superficiales.
Valdivia refirió que los permisos de Majaz fueron cuestionados por su ministerio debido a que iban en contra de la Ley de Participación Ciudadana, la cual exige quórum en las asambleas de las comunidades para aprobar el uso de las tierras. “No se cumplió con la Ley de Participación Ciudadana con un permiso de una asamblea donde no hubo el quórum, en las actas solo firmaban los representantes de las comunidades y eso después no ha sido reconocido por la comunidad”, dijo el ministro.
Es por esa razón, agregó, que se le negó a Majaz la ampliación del plazo de exploración. “Hemos pedido que vuelva a solicitar estos permisos, pero como la empresa no lo hizo, no se dio la ampliación. Estamos ahora en la etapa de cierre de mina, es decir, la obligación de la empresa de dejar todo como lo encontró”, dijo.
A la instalación de la mesa de diálogo, presidida por el premier Jorge del Castillo, no asistieron los alcaldes de El Carmen de la Frontera, Pacaipampa y Ayabaca así como los los dirigentes de las comunidades de Segunda y Cajas y Yanta, principales actores en el conflicto.

El dato
DIÁLOGO.
El premier Del Castillo destacó el encuentro que sostuvo con los alcaldes provinciales, distritales y las autoridades de la región. Anunció obras y dejó un mensaje: proyecto minero se impondrá a “sangre y fuego”. Dijo que el diálogo sigue abierto para alcaldes de la zona de influencia de Majaz.

Fuente: La República
28 de septiembre del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s