Ahora programa “Construyendo Perú” del Ministerio de Trabajo en Ica, NO PAGA a los trabajadores damnificados. ¡EL COLMO!. Pronto se convertirá en “Construyendo Desempleo”

construyendo peru
Trabajadores de “Construyendo Perú” en Ica, reclaman sus derechos laborales.

Decenas de personas damnificadas que lograron calificar para el programa “Construyendo Perú”, cuyo objetivo es acelerar la limpieza de escombros de las calles de Pisco, exigen el pago correspondiente a la última semana de trabajo.
“Trabajamos cuatro semanas y sólo nos han pagado tres”, denunció el trabajador del programa de gobierno, Andrés Villanueva Castro.
En cuadrillas, este grupo de hombres y mujeres recorren las calles de la ciudad para dejarlas limpias de montículos de piedras o paredes que tumbó el terremoto del miércoles 15 de agosto. Villanueva Castro, refirió que hace dos semanas que le han manifestado la intención del pago, sin embargo, hasta la fecha no pueden cobrar y nadie les brinda información o alguna explicación sobre el tema.
En tal sentido, el trabajador hizo un llamado a la Gerencia del programa, a cargo de Néstor Núñez Román, con el fin de encontrar una respuesta a este reclamo. “El responsable es el Sr. Néstor Núñez, que nos responda sobre este atraso en el pago, porque desde hace dos semanas que estamos en el banco y no nos pagan lo que corresponde a estos días de trabajo”, sostuvo Andrés. Cabe resaltar que el Gobierno Central creó este programa con el fin de que las familias damnificadas tengan un ingreso económico que les permita sobrellevar esta etapa de crisis, especialmente si se trata para alimentación o reconstrucción de sus viviendas.

MAS DATOS
“Construyendo Perú” contrata a los damnificados para ayudar en su economía, especialmente de las provincias de Ica, Chincha y Pisco y sus respectivos distritos.

Fuente: Correo Ica
27 de septiembre del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s