Sindicatos de Toquepala,Ilo y Cuajone de Southern irán a la huelga indefinida el 2 de octubre. Es tiempo que SPCC redistribuya la riqueza con los trabajadores y sus familias. En MARCONA PROTESTA estamos con ustedes.

shoutern cc

Mineros de Southern Perú anuncian huelga indefinida.
Más de 2,500 trabajadores mineros y metalúrgicos de los campamentos de Toquepala, Ilo y Cuajone pertenecientes a la compañía Southern Perú, iniciaran una huelga indefinida a partir del próximo dos de octubre, en demanda de la firma del nuevo convenio colectivo de trabajo.
Según una nota suscrita por los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Southern Perú, el plazo de huelga ya fue presentado por los representantes de los tres sindicatos ante las autoridades regionales de Trabajo de Tacna, Ilo y Moquegua.
De acuerdo a ley, estas instancias deberán verificar el cumplimiento de los requisitos formales para pronunciarse sobre esta medida de fuerza.
Los secretarios generales de los tres gremios unificados Jorge Chávez (de Toquepala), Armando Oviedo (de Ilo) y Roman More Peña (de Cuajone) dijeron que existe una unidad monolítica entre los trabajadores de las tres áreas para encarar este conflicto. Denunciaron, además, a la empresa por pretender imponer una jornada laboral atípica de 12 horas diarias y una vigencia de seis años para el nuevo pliego de negociaciones.
Rechazaron también los descuentos ilegales realizados esta semana a los trabajadores y condenaron el chantaje empresarial como forma de negociación del convenio colectivo.

Fuente: RPP
25 de septiembre del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s