Esto no es DEMOCRACIA. Gobierno aprista desprecia la voluntad de las comunidades campesinas de Majaz con “leguleyada” a favor de minería corrupta del Estado chino. La intención es declararla de INTERES NACIONAL así no hay consulta popular que valga. Ha llegado la hora de los PUEBLOS ORGANIZADOS y del DERECHO. ¡NO SE DEBE PERMITIR EL AUTORITARISMO NEOLIBERAL!

majaz proyeccion
Esta es la proyección del proyecto MAJAZ, quieren apodearse de todo el corredor norte. Atentando contra a vida de los ciudadanos peruanos.

El Ejecutivo presentó un proyecto de ley al Congreso a través del cual buscaría allanar el camino para solucionar los conflictos sociales en torno a la actividad minera. La iniciativa de ley declara de interés nacional un conjunto de proyectos mineros, entre ellos el del Río Blanco (Majaz), en Piura.
A entender de especialistas consultados por Correo, esta ley constituye una señal de apoyo al sector minero dirigida a los inversionistas y a las autoridades locales que se oponen al desarrollo de esta actividad.
Según el proyecto, al ser declarados de interés nacional, los 20 proyectos considerados por el Ejecutivo podrán ser agilizados en sus fases de concesión, diseño, ejecución, planeamiento y construcción. Además de Río Blanco, dentro de la lista se encuentran Las Bambas (Apurímac), Tía María (Arequipa), Michiquillay, Galeno y la Granja (Cajamarca), Toromocho (Junín), Bayóvar I y II (Piura) y la Ampliación de la Refinería de Cajamarquilla (Lima), entre otros.

Propiedad
El pastpresidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), José Miguel Morales, aclaró que la declaratoria de interés nacional no implica que el Estado pueda expropiar terrenos en aquellas zonas aledañas donde se desarrollan los proyectos mineros. Ello en razón a que el artículo 70 de la Constitución señala que el derecho de propiedad es inviolable, salvo en causas de seguridad nacional o necesidad pública declarada por ley.
Subrayó además que en la Ley de Minería esta actividad ya es considerada de interés público. “Este proyecto crea una suerte de toma de posición por parte del Estado respecto de los 20 proyectos”, dijo, por su parte, Humberto Martínez, especialista del Estudio Rosselló Abogados.

MAS DATOS
Según Martínez, en teoría las autoridades locales deberían allanarse a lo dispuesto por la ley, facilitando la ejecución de los proyectos mineros.

Fuente: Correo
25 de septiembre del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s