Diario Correo de Ica ratifica crónica de Marcona Protesta aceca de Brigada Médica Cubana ” Henry Réeve”. Atendieron en el Distrito de Santiago a más de 1000 personas.ESO ES CAPITAL HUMANO.

correo ica 23 set

Una delegación de médicos cubanos está en nuestra ciudad atendiendo en forma gratuita a los damnificados por el terremoto. Esta vez le tocó al distrito de Santiago, donde atendieron a más de 1000 pobladores, durante una campaña de salud gratuita que duró tres días.
“Estamos agradecidos por el apoyo que nos están brindando los médicos cubanos al venir hasta Santiago para atender a tanta gente humilde que lo ha perdido todo a consecuencia del sismo del pasado mes de agosto”, manifestó una paciente que esperaba ser atendida por los galenos centroamericanos.
La campaña se realizó en el local de la “Casa de la Salud” hasta donde se dieron cita más de mil personas para recibir atención gratuita, por parte de las “Brigadas médicas de Cuba.”
Los galenos cubanos llegaron a Santiago gracias a la gestión del alcalde Ismael Carpio Solis para favorecer a la población de escasos recursos del distrito sureño. Los coordinadores manifestaron que esta delegación retornará para atender a la población de los anexos del distrito.

MAS DATOS
La Brigada médica de Cuba tiene en la provincia de Pisco su centro de operaciones, hasta donde derivan a los pacientes que necesitan alguna intervención quirúrgica, siendo esta cubierta en su totalidad por el gobierno cubano, quien además dona las medicinas.

Fuente: Correo Ica
23 septiembre del 2007
 

JOVENES BRIGADISTAS EN PISCO
Brigada Médica Cubana Henry Réeve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s