Poder Judicial Chileno.
Chile, a través de su Corte Suprema, ha demostrado al mundo que no es un refugio de personas acusadas por delitos de lesa humanidad, opinó Ismael Vega, director de la sección peruana Amnistía Internacional.
“Chile ha dado una prueba clara de que no es el refugio de un ex mandatario acusado por delitos de derechos humanos y crímenes contra la humanidad”, manifestó a la agencia Andina.
Sostuvo que la decisión de la Corte Suprema de Chile ratifica el compromiso del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet en la defensa de los derechos humanos, y la democracia.
“Hoy Chile nos ha dado una muy buena señal no solamente para el Perú, sino para la región y todo el mundo”, señaló.
Del mismo modo, dijo que la sección peruana Amnistía Internacional va promover la vigilancia social para que no haya interferencia política en el proceso del ex mandatario.
“El juicio al ex presidente sólo debe tener el carácter técnico y jurídico”, puntualizó.
La Corte Suprema de Chile dictaminó el viernes la extradición del ex presidente peruano Alberto Fujimori por dos cargos de violaciones de derechos humanos y cinco de corrupción.
En Lima, Santiago Fujimori, hermano del ex mandatario, dijo que “no hay nada que lamentar” porque éste era consciente de que podría ser extraditado, y señaló que esta circunstancia le permitirá decir “su verdad”.
Fuente: Andina
21 de septiembre del 2007