El delicuente Fujimori, el que junto a Joy Way vendieron Hierro Perú a la nefasta y corrupta minera china SHOUGANG, ya esta de camino de regreso. Marcona se alegra por el fallo chileno. La JUSTICIA viene del sur. NUNCA MÁS TRASNOCHADOS DICTADORES QUE SE BURLEN, VENDAN LAS RIQUEZAS Y ASESINEN AL PUEBLO PERUANO.

extradicion

La Corte Suprema de Justicia chilena falló hoy a favor de la extradición del ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000), acusado de cometer violaciones de derechos humanos y actos de corrupción.

En medio de una creciente expectación generalizada por conocerse el veredicto, el presidente del máximo tribunal, Alberto Chigneau, manifestó que se concedió la extradición de siete de los 13 casos presentados por el gobierno peruano contra el ex gobernante.
Insistió en que pesaron en la decisión de los jueces los casos de las matanzas en Perú de Barrios Altos y La Cantuta, unánimemente aceptados.
El esperado veredicto del tribunal ocurre luego de la apelación ante ese órgano del gobierno peruano para que el ex gobernante fuera enviado de vuelta a ese país.
De forma sorpresiva, recientemente el juez Orlando Alvarez, a cargo del caso, denegó la solicitud de extradición del ex gobernante por presunta falta de pruebas, lo que echó por tierra el dictamen de la fiscal Mónica Maldonado, quien exigía la entrega del delincuente.
Maldonado señaló en un informe que Fujimori es responsable de violaciones de derechos humanos, que incluyen matanzas de personas en poblados peruanos, y actos de corrupción.
Fujimori se encuentra bajo arresto domiciliario en Santiago, adonde llegó a fines de 2005 procedente de Japón.
El ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, admitió la víspera, por su parte, que la solicitud de extradición de Fujimori por el estado peruano ha suscitado gran preocupación tanto en ese vecino país como en Chile.
Foxley expresó que el caso Fujimori es un tema que se abrió y hay que cerrar lo más rápidamente posible.
En tanto, organizaciones humanitarias habían exigido aquí que Fujimori fuera devuelto por Chile a Perú, para ser procesado por crímenes de lesa humanidad que se cometieron durante su mandato.

Fuente: Prensa Latina
21 de septiembre del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s