Trabajadores estables de minera china SHOUGANG marchan por las calles de Ica. Que SHOUGANG respete una escala salarial DIGNA. “Antiguos y nuevos” tienen igual derecho.

mineros peru

ESCUCHE AQUI LA NOTICIA
(Con un click)

Más de 600 trabajadores sindicalizados de Shougang Hierro Perú marcharon hoy por las calles de Ica para demandar la intervención de las autoridades regionales a fin que la minera acepte su pliego de reclamos, que incluye diversas mejoras salariales y laborales.
Julio Ortiz Pinto, secretario general del sindicato de trabajadores, indicó que llevan seis meses de paralizaciones esporádicas, debido a que la compañía se niega a negociar sus demandas.
Entre ellas, figura un incremento de 5.50 nuevos soles diarios, además de mejores condiciones laborales, como una casaca de trabajo y agua potable en algunas áreas.
Sin embargo, Shougang les ofrece apenas 1.90 nuevos soles de aumento, además de 200 nuevos soles por concepto de “bolsa económica”. Al respecto, Ortiz indicó que la minera obtuvo 236 millones de soles como utilidades en el 2006.
“Bastan apenas dos días de producción para solucionar el problema. Sin embargo, no hay voluntad ni decisión positiva para solucionar el conflicto”, refirió el dirigente.
Tras participar de la movilización, los empleados mineros se apostaron en los exteriores de la sede del Gobierno Regional de Ica, a la espera de ser atendidos por el titular de dicha institución, Rómulo Triveño Pinto.
“Siempre nos ha prometido intervenir en la problemática de Marcona, pero hasta la fecha seguimos esperando”, lamentó Ortiz.

Fuente: CNR
20 de septiembre del 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s